Estela de Carlotto en Exactas

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo participó de una charla sobre el aporte de la ciencia a la restitucion de la identidad de los desaparecidos. Fue junto a otra representante de la entidad, Aída Kancepolski, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
También estuvieron presentes el subsecretario de promoción de DD.HH. Carlos Pisoni, y Gabriel Corvalán Delgado, hijo del trabajador no docente desaparecido durante la dictadura Eduardo Corvalán, cuyo legajo fue reparado por la facultad en consonancia con el decreto del 2012 del Poder Ejecutivo.
Antes de la charla, se bautizó un aula de esa facultad como “Abuelas de Plaza de Mayo”, según una iniciativa impulsada por La Cámpora Exactas, descubriendo la placa correspondiente junto a la presencia de Carlotto.
Luego, Pisoni hizo un repaso de las políticas impulsadas en los últimos años para continuar la lucha por justicia y verdad. «Tenemos un gobierno que escuchó esos reclamos y los hizo políticas públicas”, afirmó.
A su turno, Carlotto destacó la importancia del banco nacional de datos genéticos y dijo que “es la década de dos militantes que sobrevivieron, que fueron perseguidos, y que esperaron el momento histórico oportuno”.
“Somos así gracias a nuestros hijos; aprendimos de ellos. Es el orgullo enorme que sentimos y que nos mantiene vivas y caminando con bastón. El bastón es porque nunca nos arrodillamos”.
Al cierre de la exposición, el ministro Baraño resaltó: «Acá tenemos un caso concreto en el que la ciencia está al servicio de los sentimientos y los valores”.
TELAM