Se promulgó la estatización de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo

Hebe de Bonafini manifestó su conformidad por la promulgación de la ley que convirtió en instituto universitario a la casa de estudios tras «14 años de lucha en los que tuvimos que pelearla y defenderla”.
“Estamos muy contentos porque significaron 14 años de lucha en los que tuvimos que pelearla y defenderla a capa y espada”, señaló  Hebe de Bonafini en una entrevista con Radio Télam.
La estatización de la universidad fue formalizada hoy al ser publicada esta mañana la promulgación de la ley en el Boletín Oficial.
Bonafini consideró que “esto es un premio que hay que agradecer a Cristina, a los diputados y a todos lo que trabajaron tanto para que hoy sea una realidad”.
“Tenemos que agradecer a los alumnos y a los profesores que se quedaron igual a pesar de no cobrar sus sueldos”, valoró.
La dirigente de los derechos humanos reivindicó la calidad académica de la institución, al señalar que “todos nuestros egresados consiguen trabajo muy rápido”.
“Hicimos una universidad de la nada con un alto nivel académico, y esto por supuesto es un gran orgullo para nosotras”, resaltó.
Asimismo, consideró que todas las carreras que se dictan en el instituto universitario “deben tener trabajo territorial”, al afirmar que “es ahí donde se aprende de verdad”.
“Es como si un médico no fuera nunca a un hospital, nosotros eso lo queremos para todas nuestras carreras”, insistió, al tiempo que destacó las universidades que se crearon en el país en los últimos años.
En este marco, la titular de Madres admitió que “el libro es muy importante, pero las teorías hay que practicarlas antes de recibirte”.
Por último, Bonafini sostuvo que un país no tiene futuro “si no tenemos niños felices, y no chicos felices de la ‘cajita feliz’, sino felices de verdad”.