Volvió La Mella al centro de Exactas y La Izquierda al Frente retuvo el de Psicología

Ya eran las ocho de la mañana del sábado cuando se terminaron de contar los votos correspondientes a las elecciones estudiantiles en la Facultad de Psicología de la UBA. Allí, La Izquierda al Frente (FIT) volvió a ganar y continúa al frente del Centro de Estudiantes de Psicología (CEP).
Unas horas antes, en Exactas, el FEM (La Mella) festejó su triunfo, que le permite regresar a la conducción de ese centro de estudiantes (CECEN).
Durante toda la semana, en Ciudad Universitaria se presentía que los magenta venían realizando una muy buena elección y el viernes a la noche se confirmó cuando el FEM obtuvo el 35,33% de los votos y registró un margen sorpresivo de más de doce puntos por encima de La Izquierda al Frente (23,67%), que salió segundo y perdió la conducción.
Despué se ubicó la lista Juntos Exactas Despega (15,45%). El frente kirchnerista se afianzó como tercera opción ya que le sacó una importante diferencia al cuarto, Bandera Negra, que fue elegido por el 8,6% de los votantes.
En el pelotón de atrás, Seamos Libres (6,04%) le ganó la pulseada por muy poco al Pro (5,93%) y cerraron Nuevo Espacio (2,91%)  y Sur (1,25%).
El escrutinio de Exactas terminó antes que comience el de Psico, La lentitud caracteriza la previa de los recuentos de esta facultad y esta vez no fue la excepción. El mismo comenzó a las cinco de la mañana y finalizó cuando ya era bien de día.
La vigilia de los más de doscientos militantes de las distintas fuerzas políticas a la espera de los resultados se alternó entre la espera dentro del edificio y sobre la Avenida Independencia.
Si bien en la previa desde El Impulso (La Mella-Sur-El Brote-MST) se mostraban ilusionados con la posibilidad de ganar, a medida que avanzaba el escrutinio se veían cada vez más lejos de La Izquierda al Frente. Finalmente fue 34,34% a 32,25% y la lista integrada por Partido Obrero, PTS, Prisma, MAS e Izquierda Socialista continuará a cargo del CEP.
Aquí la novedad pasó por el 20,29% que obtuvo EDI (Nuevo Espacio-MNR). Los naranjas terminaron exultantes por el resultado y adelantaron que el año próximo intentarán pelear un lugar en el Consejo Directivo. Más atrás quedaron los kirchneristas de Lac&Pop (8,74%) y Seamos Libres, que cerró con el 3,81%.
La presente temporada electoral de la UBA tendrá su cierre esta semana en la Facultad de Agronomía, donde se vota desde hoy hasta el viernes.