UNLP: Cristina inaugura el nuevo edificio de Ciencias Naturales

Hoy quedarán formalmente inauguradas las nuevas instalaciones del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE) de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata – CONICET.
A través del sistema de videoconferencia, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezará el acto junto con el vicepresidente Institucional de la UNLP, Fernando Tauber, y el titular del CONICET, Roberto Salvarezza.
El Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE) es un instituto de investigación que este año se instaló con modernas instalaciones en el mega Polo Científico – Tecnológico ubicado en la zona conocida como Bosque Este de la ciudad donde para 2015, la UNLP, el CONICET, y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC), concentrarán gran parte de sus actividades de investigación.
“Se trata de un Centro de referencia en el país en materia de investigaciones sobre la biología y ecología de parásitos” explicó el vicepresidente Tauber.
Y agregó: “la construcción de estas nuevas instalaciones nos permiten seguir avanzando con nuestra política de desarrollo edilicio orientado a la investigación; y a la vez es un reconocimiento a la trayectoria y proyección científico-académica de este prestigioso Centro”.
La obra de la nueva sede del CEPAVE demandó una inversión de casi 12 millones de pesos, que fueron aportados por el CONICET. El  edificio cuenta con una superficie cubierta de 1576, 43 m2 distribuidos en planta baja, dos pisos superiores, una azotea invernadero, a los que se suma un sector de piletones de cultivo.
El Centro es una unidad de doble dependencia perteneciente a la UNLP y al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Se trata de un ámbito de Referencia Nacional en patología de insectos y en la identificación de mosquitos, y en el asesoramiento, capacitación y transferencia al sector público y privado. El perfil del CEPAVE, único en el país, se enmarca en programas de investigación básica y aplicada.

3 Comentarios

  • Me parece muy bien. Ahora remodelen el edificio de sociales, en MT estamos en el gueto: baños impresentables, peligro de derrumbe, ventanas rotas, vas a cursar y no sabes si se te cae algo en la cabeza. En constitución el edificio nuevo, se inunda el subsuelo cada vez que llueve, las cañerías no aguantan la cantidad de alumnos con la mudanza de relaciones de trabajo, ahora cuando se mude sociología si no hacen una remodelación se va a agravar aún más.

  • Estudiante sociales: para eso NO HAY que votar al kirchnerismo, que le regala universidades truchas a los barones del conurbano porque, según ellos, «el pueblo NO ESTUDIA en la UBA» (esto dicho por ellos acá, es la excusa que ponen cuando se los indaga por la crisis edilicia de Psico y Sociales: «no, pero…¡creamos 9 universidades!» es el latiguillo K.)

    Igual, bien por la UNLP, que es una gran universidad

  • Nombre dice:

    bien pero (mucho bardo), en mt nos mudamos el año que viene y el estado no va a invertir por 1 cuatrimestre, si lo hace lo hara para evitar murtes, pero teniendo en cuenta que se construyo un edificio unico mucho mejor, es claro uqe el presupuesto tiene que ir para alla, y con respecto a las universidad es un logro y un orgullo que se ponga tanta guita en facultades, podemos estar de acuerdo en las proridades, pero realmente hace mucho no se hacia lo que se esta haciendo (no estoy haciendo una defensa ciega, sino mas bien pragmatica)

Los comentarios están cerrados.