La UNC fue sede de las Jornadas de Capacitación en Gestión de Medios Universitarios

La Universidad Nacional de Córdoba fue sede de las Jornadas de Capacitación en Gestión de Medios Universitarios, organizadas por la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU).
En las instalaciones del complejo Vaquerías, entre el 16 y el 18 de octubre pasado, se llevaron a cabo distintas actividades para intercambiar experiencias acerca de los emprendimientos audiovisuales que vienen desarrollando las universidades nacionales.
En Vaquerías, casi un centenar de representantes de las áreas de producción audiovisual y radios universitarias reflexionaron sobre las experiencias de las actuales señales universitarias, el futuro de la red que integrarán estos nuevos dispositivos y la producción de contenidos audiovisuales.
Claudia Ducatenzeiler, coordinadora nacional de Proyectos de Comunicación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y secretaria de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), tuvo a su cargo la apertura del encuentro y valoró el papel de las universidades en esta materia, “Somos el conjunto de medios públicos más importante del país y este encuentro debe marcar un antes y un después en la producción de contenidos universitarios”, afirmó la funcionaria.
Asimismo, Ducatenzeiler mencionó la creación de la Plataforma Nacional Universitaria, un programa que prevé la producción de contenidos audiovisuales en red y la construcción de un estudio de TV en la ex Esma, actual Museo de la Memoria destinado a la producción y a la capacitación, además de otros anuncios sobre financiamiento a la infraestructura de las señales universitarias.