Concluyen las elecciones en Sociales y Filo

Con escenarios similares, terminan las votaciones estudiantiles en las facultades de Ciencias Sociales y de Filosofía y Letras de la UBA.
En ambos centros conduce La Izquierda al Frente, integrada por diversas agrupaciones referenciadas principalmente en el Frente de Izquierda, perseguido por El Vendaval (Patria GrandeMSTSeamos Libres) con el kirchnerismo en tercer lugar.
Si bien los cálculos indican que lidera la izquierda–con más margen en Filosofía que en Sociales– habrá que esperar hasta bien entrada la noche de hoy para conocer a los ganadores. Luego del sorpresivo triunfo opositor de la semana pasada en Ingeniería, nadie se anima a pronosticar un resultado claro.
Más abajo hay algunos duelos para prestar atención. En sociales hay dos listas que se referencian con el Gobierno Nacional y fueron juntas el año pasado. Este año Vamos Sociales (La CámporaMovimiento Evita y otras 6 fuerzas K) y Avanza la UES se prueban por separado y habrá muchas miradas viendo quien prevalecerá.
Por otro lado, el Pro y los reformistas de Sociales por el Cambio (Nuevo EspacioPS y aliados) apuntan a un público similar, peleando un voto menos de izquierda, por decirlo de alguna manera. Con excepción de las facultades más grandes donde el reformismo ganó por amplia diferencia, estos espacios vienen protagonizando una interesante rivalidad.
En Púan, el kirchnerismo (FUP) busca mantener el tercer lugar ante la escalada de La Bemba. Este es un frente independiente encabezado por CAUCE, agrupación que acompañó a La Mella en el triunfo de la semana pasada en Ingeniería.
Como no puede ser de otra manera, durante toda la noche de escrutinio realizaremos una cobertura minuto a minuto, con todo lo que va pasando en ambas facultades, como sólo el medio más consultado por la política universitaria lo puede hacer.
Se puede seguir vía Twitter en https://twitter.com/juvinformada y participar a través de #EleccionesUBA.

6 Comentarios

  • Andrés dice:

    Sociales por el cambio triplica al pro….

  • Lista 2 dice:

    Igualmente si queremos que los centro de estudiantes cambien a una logica colectiva y deje de ser mezquina e individual como lo fueron los últimos años, hay que votar nuevas alternativas. Desde La Vallese pensamos que únicamente si logramos la participación en los distintos ambitos y logramos mover al conjunto del movimiento estudiantil, vamos a poder hacer una lucha efectiva por los derechos relegados.
    Es bastante hipocrita que La Mella que responde a Patria Grande y el PO ambos que a nivel nacional no disputan y critican el «voto util» acá lo usan por conveniencia llamando a votar a ellos para que no ganen los otros.

  • Nico dice:

    che, estaria bueno que filmes desde la entrada hacia adentro como es la fsoc en las elecciones y lo subas

  • CEPA dice:

    Dicen que los del PC van a bajar todo el aparato a filo así cobran un par de troskos

  • ngn dice:

    El centro de estudiantes más vaciado de participación en años, los troskos lo hicieron.

  • juan pablo dice:

    son el clarin de los estudiantes El FUP de Filo salio segundo y no tecero

Los comentarios están cerrados.