El Presidente del Senado italiano recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UBA

En el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, el rector Alberto Barbieri distinguió al doctor Pietro Grasso con el título de Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires.
Barbieri, quien estuvo acompañado por el vicerrector Dario Richarte; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Luis Giusti; y la Embajadora italiana en la Argentina, Teresa Castaldo, aseguró que “cuando la Universidad entrega un título honoris causa observa las características como profesional y como ser humano. En este caso es un honor reconocer la vida ejemplar de una persona que ha luchado por combatir la mafia y el crimen organizado”.
Luego de la entrega de la medalla y diploma de honor, el senador italiano realizó su lectio magistralis sobre «La democracia liberada: contra la corrupción y el crimen». Grasso expresó que “las mafias hoy y siempre nacieron para delinquir y tienen características sociales, territoriales y políticas específicas. El crimen organizado es un mundo en continua evolución. El modelo de mafia tiene características puntuales, puede cambiar la materia del sujeto o de territorio, pero principalmente se caracteriza por la interacción en la sociedad, con dominio de un territorio y la relación con el poder oficial. Por eso hoy las mafias son figuras políticas”.