La UNCuyo distinguirá a estudiantes

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo instituyó una distinción que lleva el nombre de María Elisa Norton Farmache en honor a una destacada estudiante de Medicina para reconocer méritos excepcionales de jóvenes de sus diferentes carreras.
Según informaron desde la universidad, el premio se instituyó en su homenaje para “aquellos alumnos que hayan realizado un esfuerzo excepcional en pro de la obtención de su título como consecuencia de situaciones excepcionales de adversidad -sean de índole social, económica o de salud- y manifiesten una trayectoria académica destacable”; de acuerdo a la ordenanza que fija la distinción.
Quienes recibirán el reconocimiento del Consejo Superior este año son 17 estudiantes destacados de 6 facultades que se detallan a continuación.
De la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales lo recibirán Esther Verónica Fernández; Anahí Perez y Gustavo Arce. En tanto que Patricia Noelia Hómola lo recibirá por recomendación de la Facultad de Ciencias Económicas.
De la Facultad de Odontología los premiados serán Douglas Estiwad Briceño Rivera; María Naomi Kamada y Fernando Martín Sebastianelli. Y Claudia Andrea Córdoba es la elegida en la Facultad de Educación Elemental y Especial.
La Facultad de Filosofía y Letras eligió a Ubaldo Gastón Bilbao y a Ada Ceferina Saavedra; en tanto que la Facultad de Ciencias Médicas decidió reconocer a Helen Adamo, Mariela Calle, Roxana Heredia, Mariela Casas, Patricia Polo, Paula Daiana Fernández Lescano y Juliana Martos.