UBA: finalizan las elecciones en Ingeniería

Hoy es el último día de votación en la Facultad de Ingeniería de la UBA. La izquierda, en un frente conformado por La Corriente, Partido Obrero e Izquierda Socialista llega al final como favorito para ganar y retener la conducción del Centro de Estudiantes.
Si bien la tendencia indicia un triunfo oficialista, la lista de La Mella y CAUCE se encuentra segunda y hasta que no se cuente el último voto no se puede cantar victoria.
Más atrás, MLI se posiciona en un cómodo tercer lugar pero lejos de los lugares de arriba que supo ocupar hasta hace algunos años.
Lo más entretenido pasa por la lucha en busca del cuarto lugar. Hay tres aspirantes para esa posición: el Pro, UNEN y Unidos y Organizados.
El macrismo viene de un sorpresivo segundo lugar en la FADU y apuesta a ese cuarto lugar para terminar de mostrarse como una alternativa en varias facultades. Siempre dando la nota en cuanto al tono de la campaña, en esta ocasión repartieron un volante con “Macri es ingeniero” como único mensaje.
UNEN está representado por Nuevo Espacio, la poderosa agrupación que conduce los centros en las facultades de Medicina y Económicas. Sin embargo, aquí no tiene el peso que ostenta en esas sedes.
El kirchnerismo, por su lado, es encabezado por La Cámpora y está realizando una muy buena elección, calculan duplicar los votos cosechados en la elección de hace un año.
A la noche se realiza el recuento de votos y, como siempre, podés seguir la transmisión en vivo a través de nuestro Twitter, y en #EleccionesUBA.

8 Comentarios

Los comentarios están cerrados.