La orquesta juvenil de la Universidad Nacional de Lanús presenta su primer disco

El mismo lleva el título «Primeros pasos». La cita es hoy a las 18 horas con un concierto en el Aula Magna Bicentenario, junto a destacados músicos.
El disco, grabado en septiembre de 2013 por Discográfica del Sur (el sello de la UNLa), contó con la participación de los 35 integrantes de la orquesta juvenil. Cabe recordar que la orquesta-escuela es un proyecto de cooperación del Departamento de Humanidades y Artes que funciona en articulación con el Programa Provincial de Orquestas-escuela. Cuenta en total con 70 participantes, divididos en orquesta infantil y escuela juvenil.
Participaron de la grabación músicos invitados, como María de los Angeles Ledesma, el Grupo Curepas, Lucas Torres y Emiliano Guerrero. La siguiente es la lista de temas del disco:
Vientos de Otoño – Michael Hopkins
The Lion Sleeps Tonigth – George David Weiss, Hugo Peretti y Luigi Creatore
Elasticity – Cyndee Giebler
El adivinador, de la Suite Argentina – M.E. Walsh – Arr. J. C Cuacci – Grupo Curepas
10 pequeñas piezas – B. Bartok
Marcha de la Sinfonía 6 – P.I Tchaikovsky-Arr. A.H. Dabczynski
Solo un día – Nico Lapine – Arr. Pablo Brie
Bailarines del crepúsculo – Susan H. Day
Tres Tangos (A media Luz, Cambalache,Caminito) – E. Donato, E. Santos Discépolo, J. de D. Filiberto- Arr. J.C. Cuacci – Emiliano Guerrero
Rigaudon – Henry Purcell- Arr. Bob Phillips
La Ollera – M.E. Dávalos- Arr. María de los Ángeles Ledesma Voz – Lucas Fernando Torres Guitarra
La gráfica de la tapa se realizó en el marco de las prácticas pre-profesionales de la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual.
En este evento, además del concierto con músicos invitados, se proyectará un documental sobre la realización del CD, producido por alumnos de la Licenciatura en Audiovisión.