La FUBA reclamó una comisión investigadora “por los hechos de corrupción que involucran a funcionarios de la UBA”

Luego de la publicación de una investigación en el diario La Nación, el Presidente de la FUBA Julián Asiner apuntó contra las autoridades de la Universidad de Buenos Aires y reclamó que se conforme una comisión que investigue lo publicado.

Asiner declaró que “las gravísimas denuncias publicadas por el diario La Nación respecto del desvío de fondos públicos a partir del Ministerio de Industria involucra a la Universidad de Buenos Aires, y sus principales funcionarios deben rendir explicaciones».
El militante del Partido Obrero disparó también contra la Facultad más grande del país: «se ha revelado que los servicios de ‘auditoría’ que brinda la Facultad de Económicas son la vía para un negocio extraordinario: los ‘auditores’ y ‘auditados’ estarían de ambos lados del mostrador, pues la asignación de subsidios, su recepción y evaluación involucra a las mismas personas. Profesores y funcionarios estarían vinculados a una extensa red de empresas que se benefició con estas maniobras. La mención al Decano de la Facultad de Económicas (Giusti), al Secretario de Hacienda de la UBA (Yacobitti), y a otros funcionarios y profesores no pueden dejarse pasar así nomás”.
Y continúo, “esta olla que se empieza a destapar ilustra aquello que sustenta el pacto de repartija del rectorado entre kirchneristas, radicales y macristas: el lucro. De la mano de estas camarillas, la UBA es desnaturalizada en su función, pues lejos de cualquier interés académico, es plataforma para la generación de grandes negocios. Mientras tanto, estudiantes y trabajadores universitarios padecen precariedad edilicia (como Sociales, Filosofía o el CBC), falta de salario (“ad honorem”) e intentos de recortes (como en FADU). La contraposición entre una minoría que lucra y una mayoría que padece graves carencias es total”.
Como conclusión, Asiner expresó que “desde nuestro lugar en el Consejo Superior, y en la mayoría de los Centros, que hemos conquistado en oposición política a la coalición de kirchneristas, radicales y macristas que controla el rectorado, reclamaremos la formación de una comisión investigadora independiente, con participación de las gremiales docentes y estudiantiles, que determine las responsabilidades de los funcionarios de la UBA. Peleamos, a la vez, por el desmantelamiento del régimen de ‘asesorías’ y ‘pasantías’ que coloca a la Universidad como una tercerizada del gran capital, para que esta sirva a los intereses de las mayorías populares”.

2 Comentarios

  • Y ya que estamos también una comisión investigadora que investigue los balances NO presentados por la FUBA, digo. Da vergüenza que esta persona siga estando al frente degradando esta institución de los estudiantes, yo quiero alguien que me represente a mi y a mis compañeros de estudios y no uno que privilegie sus intereses propios y los de su partido político.

  • Andrés dice:

    Tu prensa dice, lo que dice la nación….

Los comentarios están cerrados.