La Cámpora Universidad salío al cruce de la Franja Morada y del Partido Obrero

A raíz de las declaraciones de dirigentes de la Franja Morada y del Partido Obrero, La Cámpora Universidad se expresó duramente contra estas dos agrupaciones a tráves de un comunicado.

En el programa PPT de Canal 13, tanto Gabriel Solano del PO como Emilio «Búho» Cornaglia de la Franja criticaron duramente a Máximo Kirchner y al resto de la agrupación, lo que generó la resupesta camporista, que reproducimos a continuación en su totalidad:

En la noche de ayer, el show bufonesco del monopolio mediático volvió a levantar su bandera favorita de estos últimos años: la de la estigmatización de la militancia.
Con un cóctel de tomas parciales y entrevistas unilaterales, el saltinbanqui favorito de Magnetto dedicó su emisión a bastardear a una agrupación política que el sábado 13 se mostró madura, masiva y llena de futuro. Era de esperar, si desde el instante en que finalizó el acto de Argentinos, el devenir de los medios masivos se abocó a tergiversar palabras, criticar lo inocuo, quitar el contenido de un hecho político y militante que se escapaba de su agenda.
La nota periodística tuvo como eje atacar a la agrupación política que conduce Máximo Kirchner, y a su figura. La hipótesis principal fue el presunto fracaso de la militancia de La Cámpora, en los frentes estudiantil y territorial.
Lo curioso del informe es que no mostró absolutamente nada del trabajo que hace esta agrupación: guste o no, no hubo posibilidad de ver ni escuchar a sus militantes – uniformados o robándole la plata a algún jubilado. La única voz fue la del speach funcional de dos militantes juveniles -o no tanto- que tristemente ganados por las cámaras del Grupo Clarín, se rasgaron las vestiduras para defenestrar a los pibes y pibas que, en definitiva, tienen mucho más que ver con ellos que con el propio establishment mediático y económico. Aunque no lo vean.
Del mismo modo, a través del parche al que nos tienen acostumbrados, se pretendió hablar de “las universidades”, recorriendo sólo tres de las trece facultades de la UBA, que es a su vez una sola de las 49 universidades nacionales en las que el kirchnerismo tiene más de cien centros. Tampoco se mostraron los colegios secundarios, en los que otra centena de centros se encuentra alineada con el proyecto nacional. Pero conocemos cuál es nuestra tarea en el horizonte de transformar la indiferencia y el ombligismo que impera en la excelentísima y pergaminosa Universidad de Buenos Aires, actualmente polarizada entre dos grandes grupos que son la Franja Morada y el trotskismo barrionuevista. Universidad que, dicho sea de paso, continúa siendo bastión de poder para determinados sectores de la política.
Desde el Frente Universitario de La Cámpora lamentamos profundamente que exponentes de agrupaciones con tradición militante como son la Franja Morada y el Partido Obrero, se presten a operaciones mediáticas que les dan prensa para criticar a otros militantes políticos, y no para hablar de sus propias agrupaciones.
Nos sorprende que sea la Franja Morada la que tilde a La Cámpora de organización antidemocrática, cuando es la Federación Universitaria que ellos manejan la que corre armada a los estudiantes opositores y que hace más de diez años que se niega a reconocerle el voto las universidades que construyó el kirchnerismo.
No nos sorprende, en cambio, que una vez más el Partido autodenominado “Obrero” y “de izquierda”, se plante tan cómodamente desde las tribunas mediáticas de los grupos económicos para robar algunos minutos de micrófono y criticar al proyecto político que día a día construye patria y derechos para su pueblo.
El cristal de Canal 13 buscó también invisibilizar por completo la organización de los barrios, donde el kirchnerismo ha ganado varias Juntas Vecinales y tiene presencia en prácticamente todos los rincones de esta Ciudad. Sería importante que los mismos que llegan a la entrada del Playón de Chacarita, hubiesen estado, semanas atrás, en el desalojo de Villa 20, contando quiénes eran los militantes políticos que estaban resistiendo junto a las familias.
Sabemos que el ataque sistemático lo que busca es que merme la militancia, se trate de la de un camporista o la de cualquier otro.
Nos parece necesario pronunciarnos y decir lo que sentimos cuando vemos tanto ensañamiento malintencionado contra compañeros y compañeras que piensan que la política es una herramienta de transformación. Por convicción, jamás seríamos funcionales a promover la desarticulación de la militancia de ningún partido por más diferencias que tengamos. Por compromiso, seguiremos siempre abonando el camino de la política como campo de construcción, debate y disputa, porque con cámaras y monedas, no se transforman las realidades.
Seguimos por el mismo camino, sin saltar de veredas y cargados de energía. A fin de cuentas, ellos también saben que por más que lo intenten, es imposible apagar tanto fuego.

8 Comentarios

  • Nombre dice:

    Que raro un complot PO – Franja Morada jajajajajaja
    Los aliados encubiertos mostraron la hilacha

  • Joaquín dice:

    Impresentables los camporistas.

  • Juan Peroti dice:

    Los únicos centros que tienen son los que inventaron ellos, no movilizan a nadie, los de la juventud los odiamos, la campora existe gracias a lo que roban en la Anses y Aerolineas, una agrupación inventada por el estado. Por favor dejen de hablar pavadas, sus dirigentes viven en Puerto Madero.

  • AGUANTE LA FRANJA
    MILITONTOS CON OLOR A MIERDA
    AHORA VEO COMO LO ENGATUZARON A SANTORO Y A LOS IRROMPIBLES
    TRAIDOR DE CUARTA IGUAL QUE TU EX SUEGRO
    SIN LA PLATA DEL PUEBLO NO SOS NADA CAMPORONGA
    CAGON. EL BUHO Y SOLANO TE MOSTRO QUIEN SOS
    PEDAZO DE ÑOQUI
    VOS TENES «UNIVERSIDADES» POR CAPRICHITO DE LA PRESINDENTA
    NO TE LA BANCAS HERMANO
    NO TE LA BANCAS
    QUE LOS ESTUDIANTES TENGAN MAS RAZON QUE VOS
    Y NO COMAMOS VIDRIO
    NARCO LADRON
    TU BUNKER ES PUERTO MADERO
    Y EL MIO EN LA FACULTAD
    GIL…

  • Nombre dice:

    Pibe de burzaco sos insoportable

  • Nombre dice:

    Mentira kpo…

  • J.D.P dice:

    LAS OPERACIONES DE MAGNETO DE UN LADO, EL RELATO OFICIAL DEL OTRO. LOS LADRONES DE LA FRANJA Y LOS INÚTILES DE LA DEL OTRO. Y EN EL MEDIO AGRUPACIONES SIN PODER QUE LO UNICO QUE HACEN ES PENSAR EN EL ESTUDIANTES Y LOS TRABAJADORES.
    DEJENSE DE JODER CON BOLUDECES Y DE PISAR CABEZAS CON SUS APARATOS FINANCIADOS POR EL PUEBLO. LA GENTE SE CAGA DE HAMBRE Y NO TIENE TECHO !

    ABRAZO GRANDE

  • peronista dice:

    Los radicales son pateticos pasaron de ser un partido a una simple agrupacion universitaria. Nuevo Espacio es una mierda lo peor que existio en la historia de la UBA ojala desaparezca de la faz de la tierra por el bien de todos los companeros de la fce y la fmed. NE es la puta franja oligarca y radical, muerte a yaco

Los comentarios están cerrados.