Donda festejó su proyecto número 100

En la plaza de los Dos Congresos, la diputada de Libres del Sur en el Frente Amplio Unen presentó su proyecto de ley número 100 en sus siete años de trabajo en la cámara Baja. El mismo es una Ley para regular los alquileres.
Luego de la actividad y en relación a su iniciativa número 100, la referente del Frente Amplio UNEN sostuvo: “En la ciudad de Buenos Aires alrededor del 20% de las viviendas se encuentran desocupadas, sin embargo el 32% de las familias de la ciudad habitan viviendas alquiladas. También se ha duplicado en la última década los habitantes de las villas de la ciudad, todos estos datos nos obligan a tomar muy en cuenta la regulación de los contratos de alquiler”.
Luego, la legisladora amplió: “A su vez, la crisis económica y el encarecimiento de la construcción ha hecho que cada vez sea más difícil acceder a una vivienda propia, por lo que no solo los jóvenes, sino que la mayoría de las nuevas familias no tienen otra opción que alquilar. Frente a esta situación, muchas veces las inmobiliarias y los propietarios se aprovechan poniendo requisitos cada vez más inaccesibles y cobrando comisiones demasiado onerosas”.