Concluyó el programa “Escuela de Vecinos” de la Legislatura porteña

En el mismo intervinieron estudiantes secundarios de establecimientos estatales y privados de todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de cuatro meses de arduo trabajo investigando las temáticas “Adicciones”, “Gobierno Abierto” y “El Éxito”, los jóvenes presentaron en la Legislatura porteña sus iniciativas ante legisladores y funcionarios.
«Este programa surge de un sueño muy importante de gente que promueve la participación de los estudiantes. Los jóvenes están viviendo una realidad muy dura pero a la vez tienen el privilegio de decir lo que piensan y proponerlo en un proyecto, estamos para escucharlos y lograr juntos el cambio para un país distinto», expresó en la apertura la legisladora Morales Gorleri, titular de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.
Previamente, Rodríguez Larreta y Santilli compartieron una charla con los estudiantes en el Recinto de Sesiones e intercambiaron opiniones sobre temas planteados en el momento por los jóvenes. Los alumnos plantearon las conclusiones de cada temática y más tarde se reunieron en la Plaza de Mayo.
El encuentro contó con la presencia del conductor Julián Weich, legisladores de diferentes fuerzas políticas -entre ellos, Agustín Forchieri, Francisco Quintana y Gustavo Vera-, representantes del Ministerio de Educación y de cámaras empresarias, el presidente de la Fundación Éforo y Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control -APOC, Dr. Hugo B. Quintana; representantes de la Vicaría de Educación, entre otros referentes políticos, barriales, religiosos y sociales.
«Escuela de Vecinos» es un programa en el que participaron estudiantes secundarios de escuelas estatales y privadas de las 15 Comunas de la Ciudad.