Diputados dio media sanción al proyecto de boleto educativo en la Provincia de Buenos Aires

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción a un proyecto de boleto educativo que contempla la gratuidad para el pasaje de estudiantes de todos los niveles, y un descuento del 50% para los trabajadores de la educación.
La Federación Universitaria de La Plata se movilizó junto a otros gremios como ATE, SUTEBA, la CUES, y distintas organizaciones políticas y sociales e impulsó la media sanción del boleto educativo gratuito, exigiendo garantías para “que este eventual derecho no sea trasladado a las tarifas de otros usuarios, ni sirva para justificar nuevos y millonarios subsidios a los empresarios del transporte, los cuales brindan un servicio deficitario y sumamente costoso para nuestro pueblo”, señaló Clara Condenanza, Presidenta de la FULP y militante de Patria Grande
“El boleto educativo constituye una demanda histórica de la Federación Universitaria de La Plata y nos hemos movilizado una y otra vez por ello. Además, en un contexto nacional en el que la inflación y la crisis económica castiga los bolsillos de trabajadores y estudiantes, desde la Federación constatamos como la deserción comienza a hacerse notoria en todas las unidades académicas.” agregó Condenanza. “Enfrentar el ajuste y la inflación no implica solo defender los derechos que ha conquistado esta Federación. Por el contrario, resulta imprescindible impulsar medidas de avanzada como este boleto educativo provincial. Nuestro firme propósito es evitar que ni un solo estudiante se quede afuera de las aulas, y creemos que esto solo podremos lograrlo en la calle y con unidad”.
Por su parte, Darío Estévez, vocero de la Federación, se refirió a las perspectivas de la lucha por el boleto: “La media sanción que obtuvimos hoy en diputados es un triunfo histórico de todos los trabajadores y estudiantes. A partir de este avance, vamos a relanzar un plan de acción enmarcado en la campaña gremial de la Federación para conseguir la aprobación definitiva en el senado. A 38 años de la Noche de los Lápices, los estudiantes seguimos haciendo historia, y los lápices siguen escribiendo».