UNLaR: se lanzó la convocatoria a elecciones

La Universidad Nacional de La Rioja elegirá a sus autoridades el próximo 18 de noviembre, de acuerdo a lo establecido por el Consejo Superior. Por primera vez en esa casa de altos estudios, las distintas agrupaciones podrán presentar candidatos para rector y vicerrector, consiliarios, decanos de departamentos académicos, consejeros directivos y decanos de sedes universitarias.
Así lo informó el rector de esta institución, Fabián Calderón, por lo que quedó formalizado el llamado a elecciones.
Los integrantes de los cuatro claustros tendrán la posibilidad de presentar candidatos por categorías y ponerse a consideración de la elección de la comunidad universitaria, participando por primera vez de un proceso electoral diferente a los anteriores por garantizarse  la participación de estudiantes, graduados, docentes y no docentes, designados por primera vez por el sistema de voto directo.
“Quienes surjan de esa elección son quienes van a asumir esos cargos. Y no como sucedía anteriormente que había que esperar una Asamblea Universitaria para que sean designados”, explicó Calderón.
El rector remarcó que “la UNLaR se ha pronunciado en contra de la reelección indefinida, por lo tanto las próximas autoridades podrán ser elegidas por un solo período, tanto las que integran los órganos unipersonales como los colegiados”.
Además, Calderón consideró «de vital importancia cada uno de los cambios y transformaciones que se produjeron para alcanzar comicios transparentes y democráticos».
“Por primera vez se abren institucionalmente los espacios y garantías para que todas las agrupaciones puedan expresarse a través de la página web y Radio Universidad. Hay un gran compromiso de democratizar los espacios de la UNLaR y por ello garantizamos el acceso a la información y el derecho a expresarse a todas los sectores y agrupaciones”, destacó.

Fuente: UNLaR