UBA: arranca la temporada electoral

Luego de casi un año de espera, llegó el día en que se vuelven a abrir las urnas en la Universidad de Buenos Aires. Los estudiantes de las facultades de Veterinaria, Derecho, Económicas, Medicina y Odontología eligen durante esta semana a las fuerzas políticas que conducirán sus respectivos Centros de Estudiantes por el período de un año.
Se espera que Nuevo Espacio renueve las conducciones en Económicas y Medicina, mientras que Nuevo Derecho y AFO harán lo propio en Derecho y Odontología respectivamente. Por otro lado, en el predio que la UBA posee en Agronomía puede haber una elección más reñida entre el EVET (Partido Obrero) y La Tropilla, agrupación cercana al espacio reformista.
En Figueroa Alcorta y Pueyrredón la mayor disputa es por ser la segunda fuerza de la casa de estudios de los futuros abogados y afines. Mientras que Nuevo Derecho (Partido Socialista) va a volver a ganar holgadamente, la Franja Morada, el PRO y La Centeno (agrupación del gremio judicial que cuenta con el apoyo de Facundo Moyano) pelean por el segundo escalafón. En la elección para Centro de Estudiantes del año pasado se ubicaron en ese orden con menos de tres puntos de diferencia entre el segundo y el cuarto.
Más atrás, el Frente de Izquierda sueña con vencer al frente kirchnerista (integrado por distintas fuerzas). La última vez quedó a pocos votos de dicho objetivo. En ese pelotón también se ubica 14bis, otro espacio K que busca llegar al quinto lugar.
En los alrededores de la Plaza Houssay tampoco se esperan grandes sorpresas. Nuevo Espacio busca renovar la conducción en Económicas y Medicina ante la oposición de frentes compuestos por el Frente de Izquierda y Patria Grande. Lo novedoso en el caso de la FCE es que agrupaciones que integran La Cámpora irán en dos listas distintas.
A escasos metros, el AFO (agrupación del espacio reformista) se enfrenta en Odontología a V-Par (PO) con la novedad de la presentación por primera vez de La Mella.
Durante toda la semana te vamos a informar sobre todo lo que pase durante las jornadas electorales como sólo el medio más consultado de la universidad argentina lo puede hacer. Seguí todo el color, la rosca, las peleas, los romances, los cantitos y los resultados en este sitio y en el ya clásico minuto a minuto vía Twitter en https://twitter.com/juvinformada y #EleccionesUBA.

6 Comentarios

  • Nombre dice:

    La Mella a Odonto??? con el cleptómano de Jonathan Matias Gueler que acaba de cobrar $80.000 de Nuevo Espacio. ¿No es raro que se presenten en todos los lugares donde Nuevo Espacio los necesita? Que manga de delincuentes. Sólo usan la UBA para que Itai pueda cumplir el sueño de su vida y ser diputado.

  • Nombre dice:

    queremos punteos, queremos punteos, como va el frente en medicina, va a quedar muy lejos?

  • Disputamos el segundo lugar? Patria Grande va a ser gigante

  • Nombre dice:

    la canción del dia sonó en Económicas…. MELLA: No se porque… no se porque… vas con los troskos… SI SOS BURGUES!!!

  • Nombre dice:

    Una simple opinión como estudiante de medicina. El Frente fantasmeó todo el año y ahora aparece a militar para elecciones, lo mismo Sur y La Fuser; la realidad es que hacen todo para que ganen los privatizadores del NEM, le sirvieron la elección en bandeja a Provenzano y Rojo.
    Podrían haber puesto a Miles UBA que son pibes que los ves cursar y que están presentes en la mesa todos los días. Ojalá puedan empezar a ser una verdadera alternativa.

  • Nombre dice:

    Los del Miles responden al ex QRS Nicolás Tibaldi, y al famoso ladrón platense Gabriel Merino. Una banda delictiva con insersión en la política!!! puajjj

Los comentarios están cerrados.