Se rompió La Cámpora en Económicas de la UBA

Durante la semana que viene se realizarán los primeros comicios de la temporada electoral en la UBA. Los estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas (FCE), Derecho, Veterinaria, Medicina y Odontología elegirán a los dirigentes de sus respectivos Centros de Estudiantes, así como quienes los representarán ante la FUBA y la FUA.
Como es tradicional, en los días previos a la contienda electoral los pasillos de las distintas sedes se llenan de remeras de colores, volantes, afiches y demás cuestiones que caracterizan a la fiesta de la democracia universitaria.
De la misma manera, se multiplican las negociaciones (o rosca, como se le dice en el barrio) entre las distintas fuerzas políticas con el fin de sumar voluntades e integrar -o no- frentes de que nucleen a quienes piensan parecido en pos de un proyecto de Centro de Estudiantes.
En los últimos años el kirchnerismo había logrado reunir a sus agrupaciones en listas únicas para afrontar, con suerte dispar, dichos compromisos electorales. Sin embargo no parece ser lo que va a suceder este año. Una muestra de esto es que tanto en Derecho como en Económicas habrá más de una lista K.
Pero la mayor sorpresa la generó La Cámpora ya que su nueva conducción universitaria no logró mantener la unidad adentro y sus dos agrupaciones de la FCE (La Cámpora Económicas y Causa) integran listas distintas.
La reunión de junta electoral en esta facultad estuvo signada por la disputa por el uso del nombre Patria Grande. La cuestión es que ese nombre lo llevan tanto el movimiento barrial fundado por Víctor Ramos como el partido surgido de los pasillos universitarios antes conocido como Marea Popular.
De todas formas no duró mucho el intento del MxE (integrado por el partido Patria Grande) por reservar dicho nombre. No sólo porque el movimiento se inscribió antes, sino que es sabido que los magenta no cuentan con el cariño de Nuevo Espacio ni de varias de las otras agrupaciones de la facultad que son –en definitiva- quienes deciden estas cuestiones.

29 Comentarios

  • Nombre dice:

    Error: «Patria Grande» NO es «sólo» Marea Popular, sino Marea Popular + FPDS (CN) + CUS + PO.DE.MOS. + Sudestada + CC el Barro y algún otro que me estoy olvidando

  • CiberCa dice:

    Patria Grande a.k.a bolsa de perros mojados

  • Nombre dice:

    Eran!!! aguante Mella que triste como te corrio Patria Grande ayer!!!

  • Nombre dice:

    jajaja la franja (nuevo espacio) siempre inventa una nueva maldad. Lo de Patria Grande es nunca visto!

  • Faltó Q.E.P.D

  • Piter dice:

    Che, igual La Cámpora Económicas casi que ni existe.. no? Digo, más que se partió, desapareció una agrupación.

  • Ole ole ola ola ole ole ole ola y q la mella no joda mas la Patria Grande es nacional y popular.
    Soy el titular de Patria Grande muy agradecido a Victor Ramos y fundamentalmente a toda la junta vecinal q revoluciono la facu el dia de la oficializacion de la lista. Pablo Rubino aveces te digo q bajes un poco pero vos y Efra saben q sin su respaldo esto no seria posible.
    Estamos haciendo historia esto no puede quedar en lanada

  • fede gomez dice:

    «Marea Popular»q tienen de popular 20 pseudomarxistas

  • Nombre dice:

    que triste rescatar en politica a rubino, es un gil a toda prueba. efra otro ladron, se cansan de saltar de ventanilla

  • Nombre dice:

    Ladrón sos vos y anónimo. Ganamos durante años en medicina y hasta hoy no puede decir más que mentiras y difamaciones. Fuimos lo mejor que le pasó a esa Facultad desde el 83 hasta ahora. Y jamás nos robamos $80.000 como hizo la Mella con la escusa de un congreso
    De esto ahí pruebas:: res. REC. 718/2014
    Estamos construyendo un movimiento popular de verdad que hoy llegó a Económicas y va a crecer. Nos quisieron robar el nombre Patria Grande porque te pagan para eso.
    Nos acusás de ladrones y ventanilleros por es lo que son ustedes. Y siempre cree el ladrón que todos son de su condición.
    Ninguna agrupación apoyó a la Mella cuando intentó robar el nombre Patria Grande. Eso demuestra claramente quien es quien. Y no es una cuestión de simpatías. Es que todos saben que la Mella miente y que cobra por debajo de la mesa para intentar perjudicar al movimiento popular que lidera Victor Ramos.

  • Nombre dice:

    Terrible basura es Jonathan Matias Gueller. Cobra en la FUBA con el PO. Cobra de la Campora para armar Patria Grande a nivel nacional y cagar a Victor Ramos y al movimiento villero. Cobra en la UBA para no decir lo que Nuevo Espacio no quiere que se diga. Y le miente a los estudiantes diciendo que el Rector que le dió las 80 lucas es malo, muy malo. Además vende ser el más enemigo de Nuevo Espacio, pero cobra por debajo de la mesa. Averigüen de qué vive y lo bien que vive.

  • Nombre dice:

    Como crece este Movimiento Cultural!!!!! Aguante Patria Grande en la UBA de la mano de Víctor Ramos!!!

  • fede gomez dice:

    En la proxima junta electoral los voy a poner en su lugar. Se pudre todo.

  • la mella dice:

    COMENTARIO BORRADO.
    MANTENGAMOS EL RESPETO, GRACIAS.
    JI

  • PABLO RUBINO?! EFRAIN BENZAQUEN?! Qué dolor de huevos!!!!

    Esos prostitutos políticos son MERCENARIOS al nivel de Movimiento Sur.

    Creo que Sur y el QRS fueron lo más comprable de la universidad. Y RUBINO es alto ñoqui.

    Hace unos años los de Nuevo Espacio (Matias Rojo) lo cascaron, y ahora les lame las bolas por un par de pesos…

    La Franja cuando se rompió, dio a parir a lo peor que pudo dar: QRS y Nuevo Espacio, dos engendros de lo peor…

  • Nombre dice:

    ahora te haces el peleado con la Mella QRS? los muchachos son unos fracasados pero les sobre para pelearse con rubino y efrain. siempre seran la bosta de medicina, estuvieron y que hicieron? que quedo? siempre de los morados fue

  • Jorge dice:

    Noquis de donde? qué quedó en medicina del QRS??: los payamedicos, la obra del gas, los nuevos ascensores, las cátedras libres de DDHH, Sexología, Adicciones, los 800 nuevos docentes que logramos nombrar porque echamos a los ñoquis menemistas, también 200 nuevos no docentes. El Centro tuvo un estatuto que no tenía, empezó a tener fotocopiadora (miles de becas y las más baratas de la UBA), tambiénen el Bar que recuperamos para el Centro de Estudiantes. El promedio de estudiantes que terminaron la carrera pasó del 57% al 70%. Creamos dos nuevas carreras.
    Decenas de Congresos Latinoamericanos sin gastar un peso de la Facu, sin cobrarle a nuevo espacio $80.000. Como el corrupto de Gabriel Solano que no para de viajar por el mundo con la plata de sus chanchuyos. O el ultracorrupto de Jonathan Matias Gueller, que recibió esa plata y cobra por todas las ventanillas. Ni hablar de Fredy Gima, un ladroncito de baja monta.
    Qué hicieron?? que lograron?? qué dejaron?? lo único que lograron es ser candidatos a diputados, porque ese es el único objetivo que persiguen.

  • Jorge dice:

    Efraín Benzaquen es uno de los dirigentes más honestos de la historia del movimiento estudiantil, se enfrentó al menemismo y a la Franja Morada de Shuberoff en los noventa. Ganó Medicina en contra del Gobierno de la Alianza que bancaba al Decno Shächter que él echó. Fue difamdo y perseguido siempre por la derecha más reaccionaria que él mantuvo afuera de la Facultad hasta que volvieron en por un acuerdo subterraneo con el PO. Hablan pestes de él y si hay algo que está clara es que es Efraín es un tipo honesto y frontal. Yo milité en QRS y lo único que puedo decir es que era muy exigente y quizás autoritario. Pero hasta tenía la precaución de poner a otras personas a manejar todo lo económico para que no le hagan camas porque se ganaba muchos enemigos poderosos. Los mismos que compraron al PO de Fredy Gima, Solano y Lucho Milanesio para difamarlo con las barbaridades más estúpidas que cualquiera se pueda imaginar. Ojalá haya otros dirigente que puedan lograr algo de lo que Efraín logró en Medicina.

  • Efraín Benzaquen es uno de los dirigentes más honestos de la historia del movimiento estudiantil, se enfrentó al menemismo y a la Franja Morada de Shuberoff en los noventa. Ganó Medicina en contra del Gobierno de la Alianza que bancaba al Decno Shächter que él echó. Fue difamdo y perseguido siempre por la derecha más reaccionaria que él mantuvo afuera de la Facultad hasta que volvieron en por un acuerdo subterraneo con el PO. Hablan pestes de él y si hay algo que está clara es que es Efraín es un tipo honesto y frontal. Yo milité en QRS y lo único que puedo decir es que era muy exigente y quizás autoritario. Pero hasta tenía la precaución de poner a otras personas a manejar todo lo económico para que no le hagan camas porque se ganaba muchos enemigos poderosos. Los mismos que compraron al PO de Fredy Gima, Solano y Lucho Milanesio para difamarlo con las barbaridades más estúpidas que cualquiera se pueda imaginar. Ojalá haya otros dirigente que puedan lograr algo de lo que Efraín logró en Medicina.

  • Que divertido Clarin: Entre el 1° y el 5 de septiembre más de 40 mil alumnos de la FCE votaran para renovar la conducción del centro de estudiantes. Allí, Axel Kicillof intentará arrebatarle la conducción a Nuevo Espacio, agrupación integrada por peronistas, socialistas y radicales. Su frente (La Mella + Base) estuvo a punto de partirse por la incorporación del PO. Un llamado destrabó las negociaciones: “Cerramos con el PO”, habría ordenado Kicillof. El nexo entre el Ministerio y la Facultad fue Eugenia Marlene Arioua, de La Mella y empleada de Augusto Costa.

  • Nombre dice:

    quién es Victor Ramos? y por qué piensa que es una buena estrategia para hacerse conocido pelearse con la mella?

  • Quién es Victor Ramos???? Manga de ignorantes!!! Creador del INADI. Presidente de la OK S.O.S Discriminación Internacional. Hijo del legendario Colorado Jorge Avelardo Ramos. Creador de la Izquierda Nacional, recuperador de Manuel Ugarte, inventor de Patria Grande en los albores del siglo XX. Él no se quiere pelear con la Mella. Lo que pasa es que a la Mella le paga la Campora para que usen el nombre Patria Grande que es el que lleva el movimiento villero que lidera Ramos y que conduce las juntas vecinales de casi todas las Villas de Capital Federal.
    Lean los diarios. El mundo no termina en la puerta de la Facultad. Empieza ahí.

  • nitidi dice:

    Conoci a Efrain Benzaquen y puedo decir que nunca robo. Si alguien del partido obrero o de la mella dice algo no tienen cara son caradura, ya que se que sentaron mil veces con el.

    Victor Ramos hijo de un escritor que no debe gustarle ni a Solano ni a Yaco

  • Caro dice:

    Aguante Efraín un capo! Formador de estudiantes y profesionales con compromiso social.

  • Nombre dice:

    ah veo que estamos aparateando bastante los comentarios qrs, vienen a hablar bien los que cobraron tantos años? que lindo los afiches, pasacalles y pintadas, seguro todo un esfuerzo militante de rubino y compañía no?

    que lindo que los radicales diga, lo tengo chupándome la ****…

  • leon dice:

    Luchito Milanesio el mejor presidente del CECiM en años. Traigan uno del QRS o el NEM que le llegue a la altura.

  • Nombre dice:

    que lindos que son estos chicos

  • En 5 anos somos conduccion

  • Patria Grande no es radical su ideologo es Victor Ramos que esta afiliado al PJ no saben nada ustedes Patria Grande el nuestro es un movimiento q surge en los barrios no una junta q nace en pasillos de la UBA no saben nada los burgueses posmo venidos en revolucionarios. La patria grande entro a la UBA para no irse nunca

Los comentarios están cerrados.