Presentan el proyecto de Ley de Centros Culturales

Hoy a las 16, el interbloque del Frente para la Victoria porteña realizará la presentación del proyecto de Ley de Centros Culturales de la Ciudad de Buenos Aires, que tendrá lugar en el Salón Juan Domingo Perón de la Legislatura (Perú 160). Participarán de la conferencia los diputados autores del proyecto Lorena Pokoik (Fpv), Pablo Ferreyra (Seamos Libres), Edgardo Form (Nuevo Encuentro) y Susana Rinaldi (Frente Progresista y Popular), junto al representante de Centros Culturales de Unidos y Organizados, Juan Pablo Domínguez, y al referente del Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos (Meca), Claudio Goreman.
El proyecto, que contempla la creación de una figura legal que habilite el funcionamiento de este tipo de espacios, es producto del «trabajo colectivo de artistas, espacios culturales y artísticos de la Ciudad de Buenos Aires, en respuesta a la necesidad de regularizar la situación habilitatoria de centenares de espacios culturales y artísticos porteños», según afirmaron los organizadores del acto.
También acompañarán la presentación de la iniciativa los legisladores del Fpv Gabriela Alegre, Gabriel Fuks, Jorge Aragón , Juan Carlos Dante Gullo, María Rosa Muiños, Claudia Neira, Paula Penacca, María Rachid y  Jorge Taiana, además de José Campagnoli y Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), Aníbal Ibarra (Fpp) y Claudio Palmeyro (SP).

1 Comentario

  • Nombre dice:

    y los centros culturales que no tienen los fondos para pagar la habilitación como harían para regularse? como lo harían los que funcionan en espacios tomados?

Los comentarios están cerrados.