La UNLa, la UNQ y la UNAJ serán sedes de los Juegos Universitarios Argentinos

La Universidad Nacional de Lanús será una de las sedes de la etapa regional Conurbano Sur de los primeros Juegos Universitarios Argentinos «Malvinas Argentinas» (JUAR), que comenzará el martes 2 de septiembre a las 16 con un acto de apertura que tendrá lugar en el playón polideportivo «Delfo Cabrera» del campus universitario de esa casa de altos estudios; 400 estudiantes participarán en 12 disciplinas.
La iniciativa es organizada por los ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la Secretaría para Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y con el apoyo de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).
En el certamen, el país se dividió en 9 regiones (Patagonia, Centro, Cuyo, NEA, NOA, CABA, Conurbano Sur, Conurbano Norte y Buenos Aires). La UNLa, que pertenece a la región Sur del conurbano, será organizadora regional y sede de competencia junto a las Universidades de Quilmes (UNQ) y Jauretche (UNAJ) entre el 2 y el 5 de septiembre. Además, algunas competencias también tendrán lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal «Eva Perón» de Lanús y el Club Atlético Lanús.
El torneo reúne a todos los estudiantes y egresados de ambos géneros organizados en distintas instancias de competencias; podrán participar 49 universidades nacionales, 50 universidades privadas y distintos institutos terciarios.  A través de su organización se pretende «promover y fortalecer el deporte universitario como política de inclusión en la educación y generar una competencia universitaria anual y sistemática».
Las disciplinas que integran su debut son ajedrez, atletismo (masculino y femenino), básquet (masculino), futsal (masculino), fútbol 11 (masculino y femenino), handball (masculino y femenino), hóckey (femenino), natación (masculino y femenino), rugby (masculino), tenis (masculino y femenino), tenis de mesa (masculino y femenino) y voley (masculino y femenino).