Zaffaroni dio una clase en la UNLaM

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, visitó la Universidad Nacional de La Matanza para brindar un curso en el marco de la Diplomatura del Equipo de Salud del Servicio Penitenciario, que se dicta en esa casa de altos estudios.
“El campo del Derecho no es un doctrinario puro pensando teorías, sino que está en contacto con la vivencia cotidiana, con la conflictiva del Derecho, y esto nos vincula a una realidad jurídica”, aseguró Zaffaroni. Además, resaltó que “las penas se deben hacer cumplir aunque, a veces, no siempre sucede ya que, en definitiva, el problema es que no todas las cosas se pueden encuadrar en el deber ser”.
Durante la clase, el juez estuvo acompañado por Mario Rovere, decano del Departamento de Ciencias de la Salud, organizadora de la actividad. Rovere destacó que la UNLaM fue la primera universidad nacional del Conurbano en abrir el mencionado departamento.
La UNLaM creó la primera Diplomatura en Salud Penitenciaria tras un convenio suscripto con los ministerios de Justicia y de Salud de la Nación, con el objetivo de capacitar a los profesionales que trabajan en el sistema sanitario de los servicios penitenciarios federales y provinciales.
La implementación de esta diplomatura se enmarcó dentro del Plan Estratégico de Salud Integral en el Servicio Penitenciario Federal 2012-2015, que busca planificar estrategias para la disminución de enfermedades en la población privada de la libertad.

Fuente: UNLaM