Asumen las nuevas autoridades de la UNGS

En el día de hoy asumirán las autoridades electas de la Universidad Nacional de General Sarmiento, en un acto que se realizará a las 16 en el campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150), durante el que tomarán posesión de su cargo Gabriela Diker y Pablo Bonaldi (nueva rectora y vicerrector) y también los consejeros superiores y los resolutivos de los cuatro institutos de la casa de altos estudios: Ciencias, Conurbano, Desarrollo Humano e Industria.
La Asamblea Universitaria eligió a la fórmula de Diker y Bonaldi para el período 2014-2018, quienes en la actualidad se encuentran al frente de las secretarías Académica y de Investigación respectivamente; obtuvo 23 votos a favor, 13 en contra y 4 abstenciones. El estatuto de la UNGS exige al menos 21 de los 40 votos de la Asamblea para la consagración de la fórmula.
La Asamblea está compuesta por integrantes de todos los claustros de la universidad: directores, investigadores docentes profesores, investigadores docentes asistentes, estudiantes, no docentes y graduados.
Luego de casi cinco horas en las que los asambleístas justificaron su decisión y de la votación, Eduardo Rinesi, actual rector y presidente de la Asamblea, invitó a la rectora y al vicerrector electos a dirigirse al público.
“Es una delegación y una apuesta, no a una persona si no a un proyecto colectivo, del que venimos participando los últimos años”, expresó Diker, y agregó: “Es un orgullo conducir un proyecto que se presenta como continuidad de lo que venimos honrando los últimos cuatro años. Un agradecimiento especial a Rinesi, que puso su honestidad y su dedicación para hacer de esta Universidad, una Universidad más pública, más abierta y más democrática”.
La nueva rectora también hizo mención a los “innumerables desafíos que tiene la UNGS por delante”, entre ellos, algunos vinculados con del crecimiento propio de la universidad, como la infraestructura, la política de medios, la política cultural y los mecanismos para evaluar las propias actividades, entre otros.
En tanto, los consejeros superiores titulares del claustro estudiantil serán Julián López Borga (Instituto de Ciencias), Roberto Daniel Alcaraz (Instituto del Conurbano), Walter Gastón Calderón (Instituto del Desarrollo Humano) y Analía Gisele Prado (Instituto de Industria).