La UNC entregará el Doctorado Honoris Causa al ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez

La Universidad Nacional de Córdoba distinguirá al ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez con el título de Doctor Honoris Causa «por sus méritos como médico, docente y político». La ceremonia se llevará a cabo el martes 5 de agosto a las 12.30 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina; luego, el otrora primer mandatario uruguayo disertará sobre los “Diálogos entre la Ciencia y la Política”.
Tabaré Vázquez se formó como médico especializado en oncología y radioterapia en la Universidad de la República (Uruguay), donde también se desempeñó muchos años como docente.
Paralelamente a su carrera médica, se integró en la vida política de su país desempeñándose en distintos cargos. Fue presidente del Frente Amplio, espacio en el que se enmarca su actividad política, y en 1989 fue elegido intendente municipal de Montevideo.
El 31 de octubre de 2004 fue electo presidente de la República Oriental del Uruguay. Su presidencia se destacó «por la sensibilidad en el tratamiento de la problemática social al promover políticas públicas a favor de la vida, la salud y la equidad social», expresaron desde la casa de altos estudios cordobesa.

Fuente: UNC