Comienza el Encuentro de Rectores “Universia”

Entre hoy y mañana se llevará a cabo en Río de Janeiro el III Encuentro de Rectores Universia, en el cual la Universidad de Buenos Aires participará activamente, ya que junto a la UNAM y la de San Pablo conforman su consejo asesor.
Universia es la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, en el que representantes de más de 1.200 universidades analizarán el presente y el futuro de la Universidad. Creada en el año 2000 con el apoyo de 35 universidades españolas, está conformada por 1262 universidades de 23 paíse, de las cuales 80 universidades son socias argentinas.
Bajo el lema ‘La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica’, rectores iberoamericanos y de otros continentes «contribuirán al debate sobre el horizonte y proyección de la Universidad en el contexto mundial, mediante un debate en diez mesas sobre distintos temas relacionados con la educación superior», afirmaron sus organizadores.
El rector de la UBA, Alberto Barbieri, presidirá la mesa «Organización, gobierno y financiación. ¿En qué debemos cambiar?», de la que participarán como oradores Sebastiao Feyo de Acebedo, rector U. do Porto (Portugal); Rosa Elena Pinos Neira, rectora Escuela Superior Técnica de Chimborazo (Ecuador); Francisco Pérez García,
IVIE – Instituto Valenciano Investigaciones Económicas (España); y Luiz Claudio Costa, Secretario Ejecutivo del Ministerio de Educación (Brasil).
Fuente: UBA