UNCuyo: presentan el programa nacional de Cuidados Domiciliarios

En el día de hoy a las 11, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación darán a conocer esta herramienta, que busca «mejorar la calidad de atención del adulto mayor y capacitar para generar empleo formal en este sector». Será en el despacho del rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Somoza, ubicado en el segundo piso del edificio del Rectorado.
El programa nacional de Cuidados Domiciliarios apunta a ser «un instrumento de intervención que servirá para elevar la calidad de atención del adulto mayor, a la vez que propiciará la capacitación de personas, generando posibilidades de empleo e inserción en el mercado formal de trabajo. Constituye una estrategia para la inclusión social desde un paradigma de derecho y de ciudadanía plena en pos de lograr una sociedad para todas las edades», afirmaron desde el ministerio.
Es una iniciativa en la que participan la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, de la cartera nacional de Desarrollo Social, a través del Centro de Referencia de Mendoza en coordinación con la UNCuyo.

Fuente: UNCuyo