La UBA expresó su apoyo al proyecto de legalización del aborto

En el día de ayer, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó por 21 fotos a favor y 4 abstenciones el proyecto presentado por la mayoría estudiantil en apoyo a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El máximo órgano de co-gobierno de la casa de altos estudios se pronunció a favor del tratamiento y aprobación en el Congreso de la iniciativa, en un posicionamiento a favor de la despenalización y legalización del aborto.
El proyecto, que entra por quinta vez a la Cámara de Diputados de la Nación, es promovido por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y cuenta con más de 60 firmas de legisladores de distintas bancadas del arco político.
La consejera superior por la mayoría estudiantil y militante de La Mella, Paloma Bokser, afirmó que “el pronunciamiento de la UBA es muy importante para la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. Es la universidad pública más importante de la Argentina, y la posición que exprese es de gran relevancia en el debate público para que de una vez por todas se trate el proyecto”.
Por su parte, el presidente de la FUBA , Adrián Lutvak, agregó que “la institución debe involucrarse con los problemas de la sociedad y en este caso a favor de la pelea por los derechos de las mujeres, que bajo la legislación actual mueren por abortos clandestinos o son condenadas social y penalmente por no poder decidir sobre su cuerpo”.