Nueva infraestructura en dos institutos de investigación científica en Santa Fe

El ministro de Ciencia de la Nación, Lino Barañao, y el titular del Conicet, Roberto Salvarezza, pusieron en funcionamiento dos nuevos edificios destinados al Instituto de Agrobiotecnología del Litoral y al Instituto de Matemática Aplicada del Litoral, dependientes del Conicet y de la Universidad Nacional del Litoral.
Desde el predio de 30 hectáreas donde se encuentra también el Centro Científico Tecnológico del Conicet, ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Santa Fe, la inauguración se dio en el marco del Plan de Obras para la Ciencia y la Tecnología, que coordina la cartera de Ciencia.
Barañao explicó que ambos institutos “desarrollan ciencia básica de primer nivel pero pensando en resolver problemas”, y agregó que “en los dos casos se trata de avanzar en el conocimiento y promover el desarrollo económico del país”.
En tanto, Salvarezza manfiestó que “el IAL está equipado con lo más moderno que se requiere para investigar las bases moleculares por las cuales las plantas se adaptan al medio ambiente con toda la implicancia que esto tiene para el desarrollo de nuevas variedades que permitan extender y mejorar los cultivos”.