Lanzan los Foros por la Democratización Universitaria

El acto estará a cargo de la subsecretarías de Políticas Universitarias y de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata; contará con la participación de funcionarios, dirigentes sociales y alumnos.
El ciclo se iniciará a las 9 con la disertación del diputado nacional del Frente para la Victoria y referente de La Cámpora, Andrés Larroque; la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata y concejal, Florencia Saintout; el subsecretario de Juventud de la Nación, Facundo Tignanelli; y el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber.
A su vez, también participarán el presidente de la Federación Universitaria Argentina de los Estudiantes, Joaquín Cortés; el secretario de Juventud de Fatun – Gremios No Docentes, Mauricio D´Alessandro; y la vicepresidenta de la Federación Universitaria de La Plata, Antonella Zaffora.
«Este será el primer encuentro de los catorce Foros por la Democratización Universitaria que se realizarán en distintas universidades nacionales del país», se informó desde la FUA de los Estudiantes.
A su vez, se detalló que «tendrán como objetivo acercar los debates y conclusiones de la comunidad universitaria representada en los distintos claustros para el diseño de propuestas concretas para la democratización del sistema universitario nacional».
El cierre de la jornada, contará con la exposición del presidente de la UNLP, Raúl Perdomo; el diputado nacional del FpV, Edgardo Depetri; el secretario ejecutivo de la FUA de los Estudiantes, Fernando Laya; el secretario general de Adulp, Octavio Miloni; el diputado provincial del FpV-Nuevo Encuentro, Adrián Grana; y la secretaria de Juventud del PJ Nacional, María Luz Alonso.

Fuente: Télam