La Secretaría de Derechos Humanos inauguró el Festival Internacional de Cine “Asterisco”

La Secretaría de Derechos Humanos inauguró el Festival Internacional de Cine LGBTIQ, que se lleva a cabo desde ayer hasta el 8 de junio y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), la Universidad de Tres de Febrero (Untref) y Canal Encuentro.
Durante la apertura, Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos de la Nación, destacó: «Hace más de una década, por primera vez, el Estado se hizo cargo de aceptar que durante muchos años se equivocó con muchos y muchas y hoy, este festival viene a contribuir al igual que Néstor Kirchner lo hizo con las víctimas del terrorismo de Estado” y agregó que “este festival da cuenta de los silencios dramáticos, pero también de encuentros, del amor que muchos y muchas no supieron disfrutar ni comprender”.
La primera edición de este festival se realiza en distintas sedes de la Ciudad de Buenos Aires, con 130 películas extranjeras, 120 estrenos latinoamericanos, 20 filmes argentinos y 40 estrenos internacionales.
Félix Fiore, gerente de Acción Federal del Incaa, dijo que el festival “es un motivo de orgullo que suceda en este país. Tenemos que entender que somos un ejemplo para la Patria Grande y para el mundo”.
“Asterisco se trata de celebración, de encuentros de todas y todos, de esta posibilidad de nuevos relatos”, afirmó Albertina Carri, directora del festival. Y continuó: “Asterisco continúa con el cambio cultural que empezó hace varios años y para celebrar las leyes que el Congreso votó”.
El premio de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación al Mejor Largometraje será de 50 mil pesos. El cortometraje elegido como ganador será emitido por la señal televisiva Encuentro y el Premio LAHAYE al mejor proyecto fílmico (Work in Progess) será de servicios de post-producción.
La entrega de premios se realizará el sábado 7 de junio a las 21 en el cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635, CABA. Previamente se proyectará de forma gratuita en la Plaza de los Dos Congresos a las 18 Fukujusô, con música en vivo del Sexteto Irral.