No legitimamos este congreso de la FUBA

Por Movimiento Universitario SUR
HAY QUE LUCHAR CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO, DEMOCRATIZAR LA UBA Y TRANSFORMA LA FEDERACIÓN
En el Congreso de la FUBA del año 2013  la conducción del PO y La Mella Marea Popular decidieron acordar con el kirchnerismo a último momento para llegar al quorum y les entregaron la Secretaria General de la FUBA a una expresión con muy poco apoyo estudiantil y cómplice del ajuste que repercute seriamente en la educación pública.  Ese acuerdo se tradujo en una profundización de la parálisis  de la federación, vaciamiento y falta de unidad y de decisión política para enfrentar y marchar contra el gobierno.  Decidieron romper lazos con el Movimiento Sur, una organización que se destaca por su enfrentamiento y movilización por la defensa de los derechos estudiantiles y su lucha contra el vaciamiento de la UBA que perpetra  el gobierno nacional.
En el Congreso realizado este sábado, lejos de haber realizado un balance autocritico sobre las falencias anteriormente mencionadas, se reprodujeron las mismas prácticas. Fuimos testigo de un Congreso totalmente burocrático y sin vocación de unidad: falta de participación estudiantil en paneles y comisiones (que se difundieron días antes de su realización), abstenciones a propuestas tales como movilización a la Secretaria de Transporte por el boleto educativo, reclamar por la tarifa social del subte, apoyar la lucha de movimiento sociales como Barrios de Pie, etc.
Además, el Congreso de la FUBA no contuvo ninguna instancia de movilización al Ministerio de Educación, ni de reclamo al ajuste del  gobierno nacional.
Tampoco se evidencia ninguna intención de cambiar y reformar los estatutos de la federación, lo cual implicaría democratizar, transparentar y masificar sus ámbitos de funcionamiento y participación.
Sumado a todo esto, una negociación a puertas cerradas con el kirchnerismo, simplemente para garantizar el quorum que le permita retener la caja de La Federación.
Es por esto que a las 21:30 hs y sin que se hayan abierto las acreditaciones , prefijadas para las 11 de la mañana, una irregularidad más a las que esta conducción nos tiene acostumbrados, el Movimiento Universitario Sur se retiró del Congreso de la FUBA.
Estamos convencidos que el movimiento estudiantil debe reconstruir el camino de la unidad de acción, participación y movilización para enfrentar, sin ataduras, el ajuste que el gobierno nacional impone sobre la educación pública y amplios sectores de la sociedad. Este camino también es imprescindible para democratizar la universidad, y conquistar la reforma de los estatutos antidemocráticos y denunciar que el Rectorado además de mantener este régimen autoritario es quien lleva adelante las políticas de ajuste del gobierno nacional en la UBA.
Desde el Movimiento reafirmamos nuestro compromiso con la lucha y defensa de los derechos estudiantiles y seguiremos  dando estos debates y llevando estas propuestas al conjunto de los estudiantes.

5 Comentarios

  • Nombre dice:

    «Bla bla bla gobierno malo malo te odio los radicales son buenos bla bla bla caja caja caja bla bla bla»

  • Estimado Movimiento Sur:

    Tengo 500 pesos por mes para abonarles.
    Por ese monto, a. ¿Me venden a su vieja?
    b. ¿Entregan a sus compañeros?
    c. ¿Hacen un pacto con lo peor de la UBA?
    d. ¿Felicitan a Yacobitti por ser cabeza de la UCR Capital?

    Por ahí es mucho 500 pesos, quizá con 2 pesos ya hacen todo eso y mucho más.

    MERCENARIOS.

  • ¿QUÉ ME HABLÁS ESTUDIANTE «DE MEDICINA»? Rodolfo Walsh decía que “si la vanguardia niega al movimiento, desconoce su propia historia y asienta las bases para cualquier desviación”. Hoy es hora de BUSCAR UNA SALIDA al gobierno nepotista cuasidictatorial de Cristina, Máximo, Florencia y Zanini Kirchner.

    LENIN decía que «en la sociedad desgarrada por las contradicciones de clase nunca puede existir una ideología al margen de las clases ni por encima de las clases). Por eso, todo lo que sea rebajar la ideología socialista, todo lo que sea separarse de ella significa fortalecer la ideología burguesa.”

    Estoy de acuerdo con él, pero HOY, habiendo aprendido las lecciones del a caída del WEIMAR y frente al HAMBRE del pueblo oprimido por los KKs NECESITAMOS UNIR a todas las fuerzas democráticas como la UCR, la Carrió, el Partido SOCIALISTA de Roy Cortina y figuras como Lousteau y Redrado con el fin de DEFENDER LA DEMOCRACIA.

    LIBRES DEL SUR, LIBRES O MUERTOS JAMÁS ESCLAVOS AVOMPLA

  • pepito dice:

    Pfffff que perdidos están. Aprendan a redactar también

  • camilo dice:

    jajajajajajaja nunca pense que una persona podia citar a rodolfo walsh y a lenin para defender a roy cortina y a redrado. son una verguenza…. aguante cristina gatos

Los comentarios están cerrados.