Congreso de la FUBA 2014: ensayo general para la farsa actual

Por Frente Reformista
Si hay algo más triste que un mentiroso, es cuando éste se cree su mentira. Parece que esto le está pasando a la conducción de la FUBA y a sus militantes…
Esta semana, la conducción de la Federación convocó a un nuevo Congreso con el que pretenden lavarse la cara, parecer democráticos y ver si siguen estirando la mentira un año más. Quieren impresionar publicando una agenda inabarcable de debates, tomándoles el pelo a sus militantes y al conjunto de los estudiantes de la UBA. Mucho peor es que ellos dicen ser los democratizadores pero se esfuerzan por tener estos debates encerrados en sus propias internas, sin animarse a dialogar, proscribiendo la palabra de los que piensan distinto y sin construir con el conjunto del Movimiento Estudiantil.
Nuevamente, nos encontramos, ante un lamentable escenario de ilegalidad e ilegitimidad. Van a seguir violando el estatuto de la Federación. Van a seguir eligiendo dos presidentes, manteniendo un acto de irresponsabilidad que debilita a todo el Movimiento Estudiantil. Hoy hay un presidente del FIT (Frente de Izquierda de los Trabajadores – Partido Obrero) y otro de La Mella (Marea Popular), que apoya la represión a estudiantes en Venezuela. Esto se traduce en una Federación inmovilizada, sin iniciativa alguna y llena de contradicciones.
Quieren seguir sin presentar los balances que exigen, tanto el estatuto, como la Inspección General de Justicia (I.G.J.). Esto dejando de manifiesto sus intenciones: lo único que les interesa es seguir robando la plata de los estudiantes del CBC para financiar las campañas políticas de sus partidos en vez de construir un programa de becas eficiente y de gran alcance para garantizar la igualdad de oportunidades y la promover el bienestar estudiantil.
Es por eso que no podemos ser cómplices de esta estafa a los estudiantes de la universidad.
Los que estamos en contra del Fraude representamos las Conducciones de los Centros de ECONOMICAS, DERECHO, MEDICINA, ODONTOLOGIA y AGRONOMIA. Y con agrupaciones importantes en el resto de las unidades académicas, somos militantes de esta nueva mayoría de la UBA que representa a más del 60% de los alumnos de nuestra Universidad. No estamos dispuestos a defraudar nuestros principios y queremos poner a la UBA nuevamente de pie, a la vanguardia de la Educación Pública en Argentina. Queremos construir una Universidad pionera para el Siglo XXI, para que la Educación Pública en nuestro país vuelva a ser el motor de nuestro desarrollo nacional. En este camino creemos que la FUBA es una herramienta fundamental. No vamos a convalidar que la Federación siga siendo usurpada por una minoría de activistas que solo la quieren para repartirla como un botín de guerra.
Queremos debatir, queremos participar pero consideramos indispensable la realización de un congreso que respete todas las pautas del Estatuto de la propia Federación, porque entendemos que el movimiento estudiantil debe estar unido y que las discusiones se tienen que dar en un marco de legalidad y convivencia como lo marca la importante historia democrática de la Universidad de Buenos Aires.
La FUBA supo ser algo mucho más importante que una máquina expendedora de apuntes de mala calidad. Y es por eso que los Reformistas estamos totalmente comprometidos en recuperarla para los estudiantes.

3 Comentarios

Los comentarios están cerrados.