La semana que viene se realizará el Congreso de la FUBA

Entre los días 23 y 26 de abril se llevará a cabo el Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de Buenos Aires, en el que se elegirán a las nuevas autoridades y se definirán los objetivos de cara al año próximo.
En la convocatoria efectuada por la Junta Representativa de la Federación, se plantea como fin «promover la participación de miles de estudiantes». Habrán actos, asambleas, paneles de debate y comisiones en todas las facultades de la UBA y sedes del CBC, donde se debatirá «cómo nos organizamos para enfrentar el ajuste en curso, que en la universidad busca aplicar el nuevo Rectorado de Barbieri y Richarte«.
«Los ataques del gobierno a los docentes fueron el adelanto de las políticas privatistas y ajustadoras que tienen reservadas para la educación, mientras entregan los recursos de nuestro país al capital financiero y a vaciadores como Repsol. Más que nunca, la intervención independiente del movimiento estudiantil, junto a la clase obrera, será clave para derrotar el ajuste y defender nuestros derechos», se sostiene en el texto.
El acto de apertura será el miércoles 23 en las escalinatas de la Facultad de Ciencias Económicas, y durante ese día tendrán lugar asambleas en todas las facultades y sedes del CBC. El jueves será el turno de los paneles de debate, que serán numerosos y se ocuparán de temas muy diversos, mientras que el viernes desde las 19 la discusión será en comisiones que abarcarán y agruparán estas problemáticas: «Situación política» en la sede de MT de la Facultad de Sociales, «Plan de lucha» en Exactas, «América Latina» en Filosofía y Letras, y «Mujer y diversidad sexual» en Psicología.
El plenario de cierre se llevará adelante el sábado 26 desde las 14 en Plaza Houssay, durante el cual harán uso de la palabra agrupaciones, estudiantes y trabajadores, se votarán las resoluciones del congreso y el plan de acción de la Federación, y se realizará la elección de autoridades.
Como de costumbre, en este portal vas a encontrar todo el color, los cantitos, la intimidad y la rosca, de la manera en que solo Juventud Informada te la puede contar.