Acto de apertura del congreso nacional del Partido Obrero

En el día de hoy, a partir de las 19 se realizará el acto de apertura del XXII congreso nacional del Partido Obrero, el cual se llevará adelante los días 17, 18, 19 y 20 de abril. El acto tendrá lugar en Unione E Benevolenza, sito en Perón 1372 (Ciudad de Buenos Aires).
Harán uso de la palabra Víctor Grossi, secretario general del Sitraic (construcción) y Romina Del Pla, secretaria general del Suteba Matanza. Les seguirá Julián Asiner, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, como «referente de la juventud que planta bandera contra el ajuste, en una unidad con los trabajadores», según consideraron desde el PO en la convocatoria.
Luego intervendrá Cintia Frencia, diputada provincial del Frente de Izquierda en Córdoba, y Néstor Pitrola, diputado nacional por el FIT. El cierre estará a cargo de Jorge Altamira.
«Ante la descomposición del PJ y de la burocracia sindical y el ascenso del clasismo en los sindicatos y del Frente de Izquierda en el escenario político nacional, el PO apunta a que la izquierda obrera y socialista se transforme en la nueva referencia política de los trabajadores», afirmaron desde la organización.
La consigna central del congreso será “por la unidad del movimiento obrero con la izquierda”, y su convocatoria tiene como objetivo «reunir a la izquierda y el movimiento obrero combativo en un congreso clasista y socialista».