UBA: asumieron las nuevas autoridades de la Facultad de Odontología

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, presidió el acto de asunción del decano y del vicedecano de la Facultad de Odontología, Héctor Álvarez Cantoni y Pablo Alejandro Rodríguez respectivamente, oportunidad en la que anunció la apertura de las licitaciones, “para continuar con la puesta en valor de Facultad de Odontología, obras que estarán operativamente en condiciones a principios del año que viene, a lo que se sumará el programa de refuncionalización total del Hospital de Clínicas y de otros hospitales de la Red, y la puesta en funcionamiento de la primera planta farmacéutica de la Universidad de Buenos Aires”.
“Creemos que entre todos podemos lograr que la UBA sea cada vez mejor porque estamos convencidos y orgullosos de ser la universidad más importante de nuestro país y una de las más importantes de Latinoamérica. Todavía tenemos mucho por hacer, pero tenemos aún más para ofrecer. Nos caracteriza una gran capacidad académica y de investigación de nuestros docentes, graduados y alumnos y contamos con el apoyo de nuestros no docentes. Entre todos potenciamos estas áreas en beneficio de la comunidad. Hoy los invito a que sigan trabajando con la misma dedicación y la misma excelencia”, agregó Barbieri.
El rector fue acompañado en el estrado por la decana saliente, Beatriz Guglielmotti; la gestión electa, representada po Álvarez Cantoni y Rodríguez; y los secretarios de la Facultad, Jorge Pasart y Juan Carlos Elverdin, entre otros, así como el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA, Gustavo Galli.
El acto se inició con las palabras del vicedecano Rodríguez quien, refiriéndose a Álvarez Cantoni, dijo: “Además de ser una guía para todos nosotros, es el profesional más trascendente de las últimas décadas”. Iguales conceptos tuvo la decana saliente, quien además de agradecer la presencia del rector Barbieri, reseñó lo hecho durante su gestión y valoró el apoyo recibido de parte del ex rector Rubén Hallu.
El flamante decano electo agradeció, en primer término, a Barbieri y luego a quienes lo eligieron «para profundizar el cambio necesario en la Facultad de Odontología». Señaló que, con la nueva tecnología implementada, estará por encima del 95 por ciento de las unidades privadas del país. “Queremos ser la facultad mejor equipada”, dijo.
El acto académico incluyó la entrega de diplomas a los consejeros titulares y suplentes que asumieron recientemente, y de certificados que acreditan como tales a los nuevos secretarios y subsecretarios, Además de distinciones a quienes cesan en sus funciones. Finalmente, el tenor (y doctor) Antonio Grieco interpretó tres temas de su repertorio.

Fuente: Prensa UBA