Elecciones de decanos en la UNRC

Se realizaron las elecciones directas de decanos en las distintas facultades de la Universidad Nacional de Río Cuarto, con una participación del 74 por ciento del padrón, lo que significó la participación de 13 mil electores de los claustros de estudiantes, docentes, graduados y no docentes.
Por primera vez desde que se implementó el voto directo, los decanos fueron electos en unos comicios separados de los que consagran al rector, que serán el año próximo; de acuerdo con el nuevo estatuto, los conductores de cada unidad académica duran tres años en sus mandatos, mientras que el rector cuatro. También se generalizó el uso de la boleta única para todos los cargos, sistema que ya había sido puesto a prueba el año pasado en las elecciones de consejeros estudiantiles.
La noticia a destacar es que habrá segunda vuelta en la Facultad de Ciencias Económicas y en la de Ingeniería. En la primera, el ballotage será entre la Lista 25 «Generosidad, Prudencia y Coraje», que lleva la fórmula Susana Panella y Raúl Barovero y obtuvo el 45,04% por ciento de los votos ponderados, y la Lista 33 «Integrar compromiso y acción», encabezada por Florencia Granato y Rosana Zanini, que consiguió el 27, 71%. La votación definitoria tendrá lugar entre los días 21 y 23 de abril.
Por otra parte, en Ingeniería se dio una apretada contienda: la Lista 52 de Leonardo Rafael Molisani para decano y Raúl Alberto Dean para vicedecano alcanzó el 49,19%, seguida de cerca por La Lista 22 con la fórmula Dídimo ZarateClaudio Ceballos con el 46, 15% por ciento de los votos.
En la Facultad de Agronomía y Veterinaria fue electo como decano Guillermo Carlos Bernardes, quien será secundado por Sergio González, fórmula que cosechó el 61, 09%, contra el 33, 89% que se llevó la fórmula Alejandro Larriestra y Daniel Alberto Agüero con la Lista 55.
Además, fue reelecta en Ciencias Exactas como decana por la Lista 41, Rosa Cattana, acompañada por Marcelo Fagiano, fórmula que con lista única obtuvo el 69,31% -30,69% de los votos fueron en blanco-. En la Facultad de Ciencias Humanas también continuará al frente la actual gestión encabezada Gisela Vélez y Pablo Wehbe (también con lista única, la 18); el binomio logró el 75,06% contra el 24,94% en blanco.
Fuente: UNRC