UNGS: comienza una nueva edición del programa Jóvenes y Memoria

En el día de hoy, la Universidad Nacional de General Sarmiento lanzará la 13° Edición del programa Jóvenes y Memoria (JyM), que se llevará a cabo a las 10, en el aula 3019 del campus.
JyM es un programa de la Comisión Provincial por la Memoria, del que participan jóvenes de las escuelas secundarias, organizaciones sociales y políticas, institutos terciarios y centros de estudiantes. Consiste en trabajos de investigación que «aporten a la producción de conocimiento alrededor de la promoción y defensa de los derechos humanos y los desafíos de la democracia actual en las luchas por la igualdad».
“Desde hace dos años, el programa Memoria y Territorio de nuestra universidad acompaña la difusión del JyM y aporta al sostenimiento y la consolidación de los equipos de trabajo, para la región noroeste de la provincia de Buenos Aires. En esta tarea, se ha logrado un crecimiento exponencial de los participantes y una clara mejoría en la calidad de las producciones”, afirmó el secretario general de la UNGS, Gustavo Ruggiero.
«En este 2014 continuamos con los objetivos propuestos, en el camino de incrementar y reforzar las relaciones de la UNGS con el resto de las instituciones educativas y con las organizaciones sociales y políticas de la comunidad», sostuvo.