Lesa humanidad: se reanudan hoy las audiencias en dos juicios orales

En el día de hoy se reanudarán las audiencias en dos juicios orales por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
Ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja continuará, a partir de las 9.30, el debate en  el que se investiga el homicidio del obispo Enrique Angelelli, ocurrido en 1976.
El tribunal -integrado por los jueces José Camilo Nicolás Quiroga Uriburu, Carlos Julio Lascano y Juan Carlos Reynada- tiene previsto seguir escuchando las declaraciones testimoniales.
En el proceso se juzga al ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez y a Luis Fernando Estrella.
Se investigan los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y asociación ilícita agravada.
En tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia -integrado por los jueces Pedro José de Diego, Enrique Jorge Guanziroli y Nora María Teresa Cabrera de Monella- reanudará, a las 10, el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la provincia del Chubut.
En esta causa se encuentran imputados Teófilo Saa y Carlos Antonio Españadero, por los delitos de privación ilegal de libertad agravada por la duración mayor de un mes y por ser funcionario público, en concurso real con homicidio agravado por alevosía y por concurso premeditado de dos o más partícipes, en perjuicio de José Luis Rodríguez Dieguez.