Legisladores repudiaron el “intento de vaciamiento” de las áreas de Derechos Humanos de la Ciudad

Ante la negativa del gobierno de la Ciudad de actualizar los sueldos de los trabajadores contratados del Parque de la Memoria, la legisladora porteña por el FPV, Lorena Pokoik, manifestó que la gestión de Mauricio Macri «exhibe no sólo una negación de derechos laborales» sino que muestra «el desdén por la recuperación activa de nuestra Memoria, Verdad, y Justicia».
Pokoik, que acompañó la protesta que realizaron ayer frente al organismo los trabajadores de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en ATE Capital, sostuvo que «vaciar el Parque de la Memoria es una muestra de la regresión hacia la que quiere llevarnos la derecha en nuestro país».
«Resulta inconcebible que a 30 años del regreso de la democracia se busque vaciar de contenido un espacio de Memoria Histórica reconocido a nivel internacional, que ya resulta ser emblema de nuestro patrimonio histórico y cultural, para convertirlo en una plaza más», señaló en un comunicado.
Por su parte, el diputado porteño de Nuevo Encuentro, José Cruz Campagnoli, expresó su rechazo al “intento de vaciamiento” de las áreas de Derechos Humanos de la Ciudad por parte del gobierno que encabeza Mauricio Macri.
“El reciente despido de 8 trabajadores del Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos Sexuales, así como la denigrante propuesta de `aumento salarial´ del 0% a los trabajadores del Parque de la Memoria, son decisiones que ratifican, una vez más, la orientación política e ideológica del gobierno de Mauricio Macri», afirmó.
A través de un comunicado, el legislador sostuvo que “Macri intenta un vaciamiento de las áreas de Derechos Humanos de la Ciudad que rechazamos enérgicamente” y agregó: “Exigimos la reincorporación de los trabajadores despedidos, y una propuesta seria de recomposición salarial para quienes se desempeñan en el Parque de la Memoria».
Además aseguró que “a diferencia del gobierno nacional, que desde 2003 a la fecha erigió a los Derechos Humanos como verdadera política de Estado, el jefe del Gobierno porteño desactiva programas de atención a víctimas de vulneración de derechos, y de homenaje a las víctimas del Terrorismo de Estado”.
En tanto, el titular de la subsecretaría porteña, Claudio Avruj, efectuó ayer sus primeras declaraciones públicas después de una semana de conocida la decisión a través de su cuenta en la red social Twitter, negando el cierre del Parque.
«Queremos comunicarle a los vecinos que no vamos a cerrar el Parque de la Memoria. Tal versión es absolutamente falsa», escribió ayer desde su cuenta @clauavruj, aunque no se refirió a la situación de los 27 trabajadores contratados a quienes no se les actualizará su sueldo como todos los años.