Declaran patrimonio cultural al edificio del Guido Spano

El edificio ubicado en Billinghurst 1355, en donde funciona el colegio Guido Spano, fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que «se inhibe cualquier tipo de actividad allí que no sea propia del colegio», dijo Javier Lamónica, flamante presidente de la Cooperativa que gestionará de ahora en más la institución.
«Finalmente salió la resolución que convierte al edificio en Patrimonio Cultural, que conseguimos en tiempo récord», afirmó Lamónica, a la salida de una reunión que mantuvieron con el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich.
Además informó que «el subsidio que otorga la Ciudad se va a girar a una cuenta especial signada por el Juzgado, y vamos a trabajar por el 40% restante y por el personal no docente que no ingresa en el subsidio».
«De todas maneras contamos con apoyo de otras organizaciones y del Ministerio de Trabajo de la Nación, quienes ya están trabajando con nosotros», destacó.
Lamónica, docente de Historia del secundario del Guido Spano, también afirmó que la diputada nacional Ramona Pucheta realizó ayer una presentación ante el Juzgado Federal de Comodoro Py para reclamar por el otorgamiento de la llave del edificio.
«Hoy (por ayer) también presentaremos una denuncia penal y mañana un amparo que prepararon los legisladores que vienen acompañando a la cooperativa que se acaba de conformar», destacó.
Además, hacia las 19 docentes, padres y organizaciones se juntaron en la puerta del colegio «para decirle a la justicia que necesitamos que decida rápido sobre el amparo judicial que nos otorgaría la llave del edificio».
Fuente: Télam