UNLaM: seminario sobre la crisis de la democracia representativa

La Universidad Nacional de La Matanza invitó a José Ángel Bergua Amores, profesor de la Universidad de Zaragoza, España, para brindar un seminario de cinco encuentros sobre los procesos y la crisis de la democracia representativa, abierto a la participación del público.
Bajo el título “Postpolítica. Sobre indignados y demopoiesis”, las primeras fechas de la actividad ya se llevaron adelante en la biblioteca Leopoldo Marechal, donde el sociólogo explicó que los movimientos sociales definen la articulación de una nueva democracia participativa.
“Se habla de que, frente a la democracia electiva, existen los cimientos para construir una sociedad que sea sensiblemente diferente a la anterior, en el sentido de que tenga otros procesos políticos y económicos”, argumentó Bergua Amores.
Asimismo, sostuvo que “una de las razones de la crisis es el intercambio desigual en los concursos electorales, en el sentido de que los votantes ofrecen algo real y concreto que es el voto y los políticos dan a cambio la supuesta promesa de un futuro mejor”.
Las próximas charlas tendrán lugar hoy y mañana a las 19, también en el auditorio de la biblioteca, área que organiza el seminario junto al Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad.
José Ángel Bergua Amores tiene el título de doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y, actualmente, preside la Asociación Aragonesa de Sociología. Es autor de numerosos libros y artículos publicados en revistas internacionales.