Asumió Aldo Luis Caballero en la Secretaría de Políticas Universitarias

En un acto realizado en el salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento -más conocido como Pizzurno- Luigi Caballero tomó posesión del cargo de secretario de Políticas Universitarias.
Del mismo participaron el ministro Alberto Sileoni, el antecesor de Caballero y flamante diputado nacional Martín Gill, varios rectores de distintas universidades nacionales y funcionarios de la cartera como Anabella Lucardi, Jaime Perczyk y Laura Alonso.
Caballero llega a la SPU luego de haber sido rector de la Universidad Nacional de Misiones y miembro del directorio del CONICET.
Tras el evento, el ministro Sileoni comentó a este medio que “tenemos que seguir trabajando. Estos son tiempos de una universidad más presente pero con cuestiones que tenemos que trabajar”. “Tenemos una universidad de masas que tiene un muy importante ingreso y tiene que estar muy atenta al sostenimiento de los alumnos, al egreso”, explico Sileoni.
Como conclusión, el ministro se mostró satisfecho con el nuevo secretario: “estamos contentos porque la Presidenta ha elegido una continuidad en las políticas y eso es un camino muy importante para nosotros”.
Caballero también dialogó con Juventud Informada y expresó que “nuestro tremendo desafío es seguir trabajando para la expansión de la educación superior, para que esta se haga posible y accesible hasta para el último de los argentinos”. Y agregó que “el argentino que está en la localidad más alejada pueda tener la posibilidad de estudiar y tener una universidad de calidad y accesible a sus posibilidades”.