Reclaman justicia por Valeria, la estudiante de la UNSAM asesinada

Valeria Gioffre, quien era estudiante de Psicopedagogía en la Universidad Nacional de San Martín, fue asesinada junto a su madre, Silvana Eiriz, por la ex pareja de la mujer, el sábado pasado en su casa de ese partido en un nuevo caso de femicidio.

Desde la agrupación Rodolfo Walsh (Movimiento Universitario Evita) de esa institución reclamaron justicia para ella a través de un comunicado:

«¡Justicia para Valeria! ¡Basta de Violencia hacia las mujeres!
Desde la Agrupación Rodolfo Walsh de la UNSAM lamentamos profundamente la muerte de Valeria Gioffre estudiante de Psicopedagogía de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín.
Valeria, junto a su madre Silvana fueron victimas de la violencia de género llevada cabo por la ex pareja de Silvana, que devino en la muerte de estas dos mujeres.
Hoy en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para Valeria y Silvana llegamos tarde pero lo que les pasó a ellas no es un hecho aislado, es parte de la violencia que sufren las mujeres del país y todo el mundo.
Como sociedad y como Estado no podemos seguir mirando para otro lado, debemos comprometernos para darle respuesta a este problema que se lleva la vida de nuestras mujeres.
A Valeria la mató la violencia machista,un tipo que le robó su amor y sus sueños y dejó infinidad de amigos y familiares con el corazón roto; por ella y por las demás pedimos justicia. No queremos mas Valerias ni Silvanas. ¡Alguien se tiene que hacer cargo y ese alguien somos todos nosotros!».
Por su parte, el rector de la UNSAM, Carlos Ruta, decretó dos días de duelo y expresó su compromiso con la lucha contra la violencia de género. Se convoca, además, a un acto de repudio el lunes 9 de diciembre a las 11.30 en el hall central de la Escuela de Humanidades (donde cursaba Valeria), edificio Tornavía.
“Con profundo pesar y conmovido, quiero dedicar este encuentro a nuestra alumna, que fue asesinada en San Martín, víctima del atropello contra las mujeres que en la Argentina cobra vidas semana tras semana. Que este modesto encuentro, este diálogo, sirva para la toma de conciencia y el compromiso de todos; para que acabemos de una vez con esta catástrofe”, manifestó Ruta durante una charla debate.