La UBA entregó diplomas a alumnos y profesores distinguidos por otras instituciones

La Universidad de Buenos Aires distinguió, en el aula magna de la Facultad de Medicina, a los profesores y estudiantes que han sido reconocidos por su destacada labor y desempeño académico, por entidades públicas y privadas externas al ámbito de esta casa de altos estudios.
En el mismo acto, que presidió el rector Rubén Hallu, se entregaron los premios a los estudiantes que participaron del concurso de ideas “Diseño de la nueva Escuela de Educación Técnica de nivel secundario de la Universidad de Buenos Aires”, que por resolución rectoral se encomendó organizar a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
Antes de la entrega de los premios a los estudiantes de la FADU que resultaron seleccionados en el concurso para el diseño de la nueva escuela de educación técnica de la UBA, y de los reconocimientos a alumnos y profesores de las facultades y colegios que obtuvieron logros académicos en otras instituciones, el rector Hallu afirmó: “Estos diplomas significan un modo de reconocerlos por el prestigio que ustedes le dan a esta Universidad que es reconocida por todos como la principal universidad del país y como una de las principales de América Latina y el Caribe. Además, nuestra Universidad, aparte de hacer docencia e investigación, se ocupa de llevar a toda la sociedad sus conocimientos, sobre todo a aquellos que más necesitan ayuda a través de la extensión universitaria. Y este reconocimiento es porque sin ustedes esta Universidad no podría tener el prestigio que tiene”.
En cuanto a la nueva escuela de educación técnica, Hallu manifestó que quienes participaron de su diseño serán también los encargados de trabajar en su elaboración y desarrollo, lo que les va a servir para su propia formación como arquitectos.
“Quiero agradecerles muchísimo lo que hacen por nuestra Universidad, porque tener la camiseta de esta Universidad es un orgullo. Ustedes son un orgullo por eso les pido que sigan trabajando para seguir avanzando y ver dentro de pocos años esa Universidad con la que todos soñamos”, finalizó Hallu.
Acompañaron al rector en el estrado, el vicerrector y decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri; el vicedecano de la Facultad de Medicina, Sergio Provenzano; los decanos de la Facultad de Agronomía, Rodolfo Golluscio; de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Eduardo Cajide; de Ciencias Exactas y Naturales, Jorge Aliaga; de Psicología, Nélida Cervone, y  el vicedecano de Ciencias Veterinarias, Humberto Cisale; la secretaria de Asuntos Académicos de la UBA, María Catalina Nosiglia; el secretario de Haciencia de la Facultad de Derecho, Alejandro Gómez; la secretaria académica de Ciencias Sociales, Stella Martini, y los rectores del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, y de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, Marcelo Roitbag.

Fuente: Prensa UBA