Senadores aprobó el proyecto de creación de la Universidad de Hurlingham

En el día de ayer, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto que crea la Universidad Nacional de Hurlingham, que ahora sera tratado por la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.
Los senadores por Buenos Aires, Aníbal Fernández, y María Laura Leguizamón, y el jefe de bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, fueron quienes postularon la medida, impulsada por el concejal electo del FPV en Hurlingham, Juan Zabaleta.
Fernández sostuvo que “este gobierno a partir de la tarea de Néstor Kirchner tomó la responsabilidad de transformar la visión de la sociedad Argentina”, por lo afirmó que “gobernar es educar”.
“Esta idea surge de Juan Zabaleta, secretario Administrativo de esta cámara y concejal electo, quien nos planteo esta necesidad porque siendo de Hurlingham vio esta posibilidad que rodea al distrito y beneficia a más de un millón de personas”, aseguró.
Zabaleta, en tanto, alabó la media sanción del Senado y manifestó: “Soy parte de un proyecto político que de la mano de Néstor Kirchner y ahora con Cristina Kirchner ha logrado crear 9 universidades públicas”.
“Con esta media sanción tenemos medio camino recorrido”, dijo el concejal electo, quien informó que dicha casa de estudios “beneficia a más de 200 mil chicos que se finalizan el secundario todos los años y a más de un millón de personas debido a la zona de influencia de Hurlingham con los distritos vecinos, que ahora no tendrán la necesidad de hacer largos viajes para ir a estudiar”.

2 Comentarios

  • Nombre dice:

    Lamentable. Otra universidad más, para los barones del conurbano

  • Matías dice:

    Lamentable. Una universidad más cerca de muchos sectores que hoy no pueden acceder. Una universidad conectada con las problemáticas concretas del territorio que la rodea. Una universidad más con el 95% de alumnos de primera generación universitaria.
    Lamentable!

Los comentarios están cerrados.