Gianni Vattimo en la Universidad de Buenos Aires

Invitado por la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA) y la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), el prestigioso filósofo italiano Gianni Vattimo brindará el seminario “El camino de la filosofía: entre política y religión” en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (Junín 950 CABA), hoy y el 1 de noviembre de 17 a 20. La clase inaugural del lunes contó con la participación especial del filósofo Darío Sztajnszrajber.
El seminario abordará los siguientes temas: “Ciencia y Técnica entre la libertad y el dominio”, “La política y la salud del alma” y “Democracia, racionalidad y carisma”. Se entregarán certificados, y es gratuito para docentes afiliados a ADUBA y demás asociaciones de base de FEDUN.
Mañana jueves dialogará públicamente con la diputada nacional Adriana Puiggrós, en el marco del Curso de Formación en Prácticas Sociales Educativas organizado por ADUBA y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UBA. El encuentro tendrá lugar a las 11 en Uriburu 950, con entrada libre y gratuita.
Gianni Vattimo es filósofo y diputado por la comunidad europea, egresado de las universidades de Turín y de Heidelberg, discípulo de Hans-Georg Gadamer, influenciado en su pensamiento por Heidegger y Nietzsche. Es uno de los pensadores más originales y radicales de esta época y se mueve con parejo talento en el mundo de las ideas complejas y en el mundo de la política y los medios.