UNDAV: se conocieron los resultados del Censo Arbolado realizado en Avellaneda

Después de un año de trabajo de campo y distintos relevamientos sobre el patrimonio forestal de la ciudad, se conocieron los resultados del “Primer Censo del Arbolado Público del partido de Avellaneda”, lo que permitirá desarrollar tareas de poda, extracción de árboles, reforestación de sectores con deficiencias, entre otras acciones, evitando inconvenientes a vecinos y mejorando a su vez la calidad de vida de la población. De esta manera, sobre 7874 árboles relevados, los resultados arrojados son los siguientes:
-El 64% del total corresponden a 5 especies predominantes (fresno, plátano, ficus, ligustro y paraíso), aunque se detectaron 116.
-338 árboles interfieren con luminarias y tienen sus raíces dañadas por lo cual tienen prioridad de poda.
-437 se encuentran secos y en condiciones de ser removidos y 238 se encuentran inclinados.
Dentro de lo que representó este trabajo, se destaca la inclusión como censistas de integrantes del Programa “Jóvenes Más y Mejor Trabajo”, de entre 18 y 24 años, quienes pudieron acercarse a la Universidad e inscribirse, muchos de ellos, a sus carreras.
Cabe mencionar que el censo se llevó adelante de manera conjunta entre el Observatorio de Políticas Públicas, dependiente de la Secretaría General de la UNDAV, y la Municipalidad de Avellaneda.