Avanza la denuncia penal contra Mauricio Macri por los elevado costos del Metrobús

El legislador porteño Facundo Di Filippo, del Partido Social de la Ciudad, ratificó la denuncia penal contra Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, y Guillermo Dietrich, por la posible comisión de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La denuncia penal tramita en la Fiscalía Nacional de Instrucción N° 11, bajo el expediente N° 74255/2013, y fue presentada «ante los sorprendentes costos que lleva la obra, especialmente la construcción de las estaciones/paradores, que tienen un costo unitario de más de $ 8.200.000 pesos».
Di Filippo expresó: “Se trata de una obra faraónica que no para de sorprender por sus elevados  y extraordinarios costos. Mauricio Macri y sus funcionarios tendrán que explicar porque una estación de Metrobús cuesto más de $ 8.200.000 pesos, con lo cual se podría construir, por ejemplo, un edificio de 1500 metros cuadrados. Es una obra cuyos montos e irregularidades no paran de sorprender. El túnel que Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), empresa de la Ciudad,  va a construir para conectar Constitución con la 9 de Julio, va a costar más de $127.000.000 pesos, para lo cual se pre adjudicó a la empresa constructora Cartellone, cuyo presidente es el suegro del funcionario Mata y Trejo, responsable de AUSA. Seguimos investigando y evaluando una ampliación de la denuncia penal”.
Al respecto Enrique Viale, abogado patrocinante, manifestó: “El Metrobús 9 de Julio, es el nuevo Yacyretá, por sus elevados costos y porque no termina de aumentar. El costo es exagerado para unos carriles exclusivos. Este aspecto de los exagerados costos, junto con la destrucción del espacio verde absorbentes y destrucción de arbolado, como así también del paisaje urbanístico por excelencia de la ciudad, deben ser también tenidos en cuanta a la hora de analizar la obra del Metrobús 9 de Julio. Pero este no es un caso aislado, cada vez se conocen mas casos de precios exagerados en la obra pública en la Ciudad».

1 Comentario

  • juan manuek dice:

    Macri, es el responsable de la inminente destruccion de los espacios verdes de la ciudad, renplazando los mismos por un cemento y materiales de cuarta, como los que pone en las plazas, por ejemplo plaza francia, que quiso hacer una boca del subte H y gracias a las ong lo pararon, volvieron a poner el verde, pero no quedo igual, hay mas cemento que verde, nos cago!, con las remodelaciones de las plazas pasa lo mismo, mas cemento que verde! Y con el metrobus lo mismo, encima carisimo! El pro es el ejemplo a la negligencia y al afano.

Los comentarios están cerrados.