Se moviliza la FUBA en un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices

Esta tarde, al cumplirse un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, el movimiento estudiantil volverá a salir a las calles de nuestro país para reivindicar la lucha de los estudiantes secundarios asesinados en 1976.
La Federación Universitaria de Buenos Aires comenzará la jornada con un acto frente a la Casa de Tucumán (Suipacha 140) a las 16 horas. Julián Asiner, presidente de la FUBA, informó que “iremos a manifestar nuestra solidaridad con la lucha de los estudiantes tucumanos, que se encuentran ocupando las facultades de la UNT contra los abusos que han sufrido varias estudiantes y por el reclamo histórico de un boleto estudiantil. Tucumán, la provincia de Alperovich, es un hito de la impunidad que reina en nuestro país”.
Al terminar el acto, los estudiantes se concentrarán desde las 18 horas en Plaza Congreso para movilizarse junto a las coordinadoras secundarias y sindicatos docentes a Plaza de Mayo. Al respecto, Asiner declaró: “Rechazamos la baja de la edad de imputabilidad a 14 años que promueve el gobierno nacional. La mano dura es el certificado de defunción de un régimen que no tiene nada para ofrecerle a la juventud. En oposición a esta política represiva, que ya había aflorado con la designación de Milani y el nombramiento de Granados en la provincia, levantaremos las banderas históricas del juicio y castigo a los genocidas, la defensa de la educación pública y el trabajo digno para los jóvenes, por el fin del empleo en negro y la tercerización laboral”.
Según explicaron desde la FUBA, las flamantes conducciones de los centros de estudiantes de la UBA electas hace una semana serán protagonistas de la movilización. Las consignas que los estudiantes llevarán a Plaza de Mayo serán las siguientes:
– ¡30.000 Compañeros Detenidos-Desaparecidos Presentes! Los lápices siguen escribiendo.
– Por el Boleto Educativo Nacional
– ¡Aparición con vida de Jorge Julio López y Luciano Arruga!
– ¡Justicia por Mariano Ferreyra! Perpetua a Pedraza
– ¡No a la Ley Anti-Terrorista y al Proyecto X!
– Fuera Milani del Ejército
– No a la baja de la edad de imputabilidad
– Basta de gatillo fácil y zonas liberadas
– Abajo la reforma anti-educativa