CFK inauguró la sede de la Facultad de Odontología de Río Negro

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este lunes por videoconferencia el nuevo edificio de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro, ubicada en Allen, a unos 450 kilómetros de Bariloche.
«Esta obra es toda suya presidenta», recibió el senador rionegrino Miguel Angel Pichetto a la mandataria cuando se estableció la comunicación satelital y le agredeció «el aporte de la Nación a esta obra millonaria».
Pichetto se refirió así a la nueva sede del Hospital Escuela de Odontología, cuya primera etapa de 3.000 metros se inauguró hoy y que albergará a un centenar de alumnos.
La presidenta festejó que «los chicos ya no tendrán que venir ni a Buenos Aires, ni a La Plata ni a Córdoba para cursar Odontología: ahora lo pueden hacer ahí en Allen».
Junto a Pichetto estaba la flamante intendente de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini, que fue felicitada por la presidenta por su reciente triunfo electoral.
Martini agradeció el apoyo del Ejecutivo Nacional y mencionó los proyectos de su gestión, entre los cuales se encuentra la extensión de 4 kilómetros de la ruta 40 por 37 millones de pesos y un campus universitario para la ciudad.
La videoconferencia la cerró Leandro, estudiante de tercer año de Odontología en Allen, de 22 años, que calificó el equipamiento técnico de la nueva sede como «sensacional».

Fuente: Télam