UBA: Crece la tensión en las últimas horas de elecciones

Como hace años no pasaba, varias elecciones de la UBA se definirán en el último día de votación. En Medicina, Nuevo Espacio ya se siente ganador en el Consejo Directivo y pelea voto a voto con El Frente por el Centro de Estudiantes, en una elección completamente polarizada donde cada estudiante que se acerca a las urnas es abordado por varios militantes de cada fuerza.

En Sociales es donde los ánimos están más caldeados. Allí el kirchnerismo lucha por mantener la mayoría en el consejo y El Empuje e Izquierda al Frente disputan arduamente la conducción del centro. Tal es así que en el día de ayer se produjeron varios cruces entre sus militantes, a tal punto que un militante tuvo que ser asistido por un corte tras recibir un cabezazo.
En Psicología, Exactas y Veterinarias también se pueden llegar a producir cambios en la conducción de los respectivos centros de estudiantes. En las primeras dos facultades las fuerzas vinculadas a nivel nacional con el Frente de Izquierda van por el batacazo, mientras que en Vete La Tropilla busca desplazar a la agrupación del PO.
Más tranquilos se muestran La Juntada en Filosofía, Nuevo Espacio en Económicas, Estudiantes por el Cambio en la FADU, Nuevo Derecho en ídem y el PO en Farmacia.
Tanto Nuevo Espacio como Nuevo Derecho y el PO de Farmacia pueden quedarse con los cuatro consejeros ya que la oposición podría llegar al 20% necesario para acceder a la minoría.
En el día de ayer concluyó la votación en Agronomía, donde LAI triunfó nuevamente, aunque FANA recortó distancia respecto del último año y retuvo el consejero de la minoría.

Consejo Directivo:

LAI

46,5%

FANA

35,7%

PO

11%

La Cámpora

5,5%

Centro de Estudiantes:

LAI

48%

FANA

35%

PO

11%

La Cámpora

6%

Varios candidatos nacionales recorrieron durante toda la semana los pasillos de la UBA. Ayer Daniel Filmus (FPV) se acercó a votar como graduado de Sociales, mientras que Federico Sturzenegger estuvo volanteando con el PRO de Económicas. Más cercanos a la militancia universitaria, también se pudo ver a Itai Hagman (Camino Popular) y Gabriel Solano (Frente de Izquierda) en las cercanías de Plaza Houssay.
Juventud Informada va a realizar la tradicional cobertura especial minuto a minuto durante toda la noche de escrutinio para acercarte los resultados a medida que cierren los recuentos y todo el color, los cantitos, las peleas, las curiosidades y todo lo que hay que saber de las elecciones de la UBA. Se va a poder seguir a través de esta web y en https://twitter.com/juvinformada.
Como creemos en los hechos colectivos, pueden participar de la transmi todos los militantes desde las distintas sedes a través de #EleccionesUBA, que serán reproducidos en vivo y sin filtro en nuestra página.
Los mejores tuits de #EleccionesUBA
@LosadaManu No puedo parar de enamorarme en Filo y Letras #EleccionesUBA
@fbrusau Diganle a Obama que se deje de joder con Siria que estamos en #EleccionesUBA
@xMambrux Maaaamitaa, que peleado esta todo en las #eleccionesuba. Que viernes que se viene…
@marcardozo9 esta en el ultimo momento te explican las propuestas o tratan de hacerlo… Me dan ganas de abrazarlos a todos #EleccionesUBA

8 Comentarios

  • Ramon Diaz dice:

    1 AÑO LES DURO PSICO !!!!!!!!!!!

  • FRAUDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE en las sedes paternal, san isidro y avellanera. LEvantan la eleccion donde el mxe le gana en votos a nuevo espacio.

  • Salvo el miércoles, Marea tuvo todos días medio de miércoles. Y no contra la UES como ellos dicen. Alguien se los va a echar en cara cuando se abran las urnas? si los troskos no ganan, quedan segundos muy despegados del 3ro. Y después viene octubre y se los limpia de la ciudad. Hasta julio eran la promesa, en tan pocos meses les pasan tantas cosas negativas. Pero no se preocupen, el MST, el PCR, Michelli y demás siempre van a estar ahí para ustedes.

    Sojalá que recapacite marea popular

  • Nombre dice:

    No tiene mucho de informada esta juventud. En la Facultad de Agronomía relatan los resultados del Consejo, pero no detallan que en los Resultados del centro de estudiantes La Cámpora Fauba mediante ganar una secretaría, logró quitarle la mayoría al LAI, y que luego de 40 años vuelve a haber una secretaria en manos de una agrupación peronista.

    Viva Néstor!

  • K.Chorros dice:

    jaaaaaaaaaaaa, Viva nestor. CHORRO, JAAAAAAAAAA, 5,5 % (DEMASIADO), chorros hay en todos lados

  • Millones de trabajadores preocupados por las pendejadas de un grupito de vagos en las facultades.

  • FANA dice:

    EL LAI perdio la mayoria en el Centro de estudiantes luego de varios años!!

    Vamos FANA Militancia y Corazon!!!!!!!!!!!!

  • Cuantos psicolches porreros

Los comentarios están cerrados.